lunes, 16 de junio de 2008

HBO Latin America Group es premiada en el Festival de TV Montecarlo


Capadocia, la exitosa producción de HBO Latin America Group (HBO LAG), fue premiada con un Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo, en el que compitieron 113 programas de 24 países en ocho categorías.
El premio al Mejor Productor Internacional de Series de Televisión para Drama fue concedido a Luis F. Peraza, productor de la serie.

Capadocia entrelaza tres historias centrales, la de Lorena (Ana de la Reguera), una joven y hermosa ama de casa con dos hijos quien, por cosas del destino, termina interna en la cárcel de mujeres cuyo nombre titula la serie.


La segunda es la de Teresa (Dolores Heredia), una jurista mexicana que busca impulsar un proyecto de rehabilitación integral para las reclusas. Y la tercera es la de Federico (Juan Manuel Bernal), quien busca privatizar las cárceles de mujeres del país para utilizarlas como fábricas con mano de obra barata.

Los 13 capítulos de Capadocia, la cuarta producción original de HBO LAG realizada en América Latina, se filmaron en su totalidad en México, en formato de 16 mm., y cuya realización estuvo a cargo de la productora mexicana Argos.

El premio, que se entregó el jueves por la noche, fue recibido personalmente por Luis Peraza, quien es también Vicepresidente Ejecutivo de Adquisiciones y Producción Original de HBO LAG.

“HBO Latin America Group es una empresa comprometida con el desarrollo de la industria televisiva en América Latina, y este premio es una muestra de la gran calidad del trabajo que estamos haciendo en la región”, manifestó Peraza al recibir el galardón.

Además de Capadocia, Mandrake, la producción HBO LAG con la productora brasileña Conspiraçao Filmes fue postulada en la misma categoría.

Además de estas postulaciones, compitieron para los premios Ninfa, las actrices Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Cecilia Suárez y Cristina Umaña; y los actores Alejandro Camacho, Juan Manuel Bernal y Marcos Trevino por Capadocia; y las actrices, Maria Luisa Mendonca, Erika Mader y Virgina Cavendish; y los actores Marcos Palmeira, Marcelo Serrado y Luis Carlos Miele, por Mandrake.


No hay comentarios: