viernes, 6 de junio de 2008

MTV estrena Unplugged de Julieta Venegas



MTV Unplugged Julieta Venegas llegará a las discotiendas el 17 de este mes, en sus tres formatos: CD, DVD y CD + DVD. El canal dedicado a la música estrenó el programa con la artista mexicana el pasado 5 de junio.

Para el 21 de junio, a las 5:30 pm, MTV tiene pautado en su programación “Noticias MTV Interviú: Julieta Venegas”, en donde Nico Artusi de Noticias MTV realizará una entrevista en profundidad a esta artista ganadora del Grammy.

Venegas con 4 álbumes y un MTV Unplugged ya se apoderó del corazón de los latinoamericanos y está lista para conquistar el mundo. En el especial, Julieta y Nico entablarán una charla íntima y profunda en donde ella contará todo respecto de su vida actual, su nuevo disco, sus sensaciones, y sus planes a futuro.

El “MTV Unplugged Julieta Venegas” creó un espacio acústico donde esta estrella nacida en Tijuana, ciudad fronteriza con EEUU, presentó nuevas canciones, además de interpretar algunos de sus más grandes éxitos en un ambiente íntimo frente a una audiencia en vivo.

Durante la presentación, Venegas integró una mezcla ecléctica de ritmos y armonías al incorporar una selección de instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, entre otros, para darle un nuevo giro a algunos de sus temas clásicos como Limón y Sal, Lento y Me Voy.

Además de incluir sus nuevas canciones: El Presente, Algún Día, Mira la Vida e Ilusión. El Presente, primer sencillo de esta producción ya se encuentra dentro de los primeros cinco puestos en las lista de popularidad de México, Centroamérica y Suramérica.

Venegas estuvo acompañada en el escenario por el dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, quien tocó un bajo de seis cuerdas e hizo los coros de la canción Algún Día, también participó la reconocida cantante brasileña Marisa Monte en Ilusión, una canción nueva que combina el idioma español y portugués.

Así mismo subió al escenario La Mala Rodríguez, quien dio una fuerte inyección de sonidos hip hop a la canción Eres Para Mí, mientras que el vocalista de Porter, Juan Carlos Son, tuvo una participación única en De Mis Pasos.

Además, Natalia Lafourcade formó parte de la orquesta y tocó varios instrumentos durante la noche, mientras que el talentoso arreglista y compositor, Jacques Morelenbaum acompañó a Venegas en el cello en Como sé.

José Tillán, Vicepresidente Senior de Creatividad, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica fue el productor ejecutivo del show, “Julieta Venegas MTV Unplugged”, fue producido por Michael Dagnery, Vicepresidente de Desarrollo de Contenido y Proyectos Especiales de MTV/Vh1 Latinoamérica, y co-producido por Vicente Solís, Vicepresidente de Contenido de MTV y VH1 Latinoamérica, Región Norte. La música, fue dirigida y realizada por Julieta Venegas, y co-dirigida y co-realizada por Jacques Morelenbaum.

MTV Latinoamérica ha producido 19 ediciones de MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical. El Ricky Martin MTV Unplugged fue galardonado como “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” y “Mejor Video Musical Versión Larga” en la pasada entrega del Grammy Latino 2007. El MTV Unplugged: Alejandro Sanz recibió tres premios del Grammy Latino como “Mejor Álbum”, “Mejor Disco” y “Mejor Canción” del año.

La banda mexicana Maná ganó el premio Grammy Latino en el 2000 como “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su álbum MTV Unplugged: Maná. Por su parte, la sensación Colombiana Shakira, obtuvo dos premios Grammy Latino y un Grammy otorgado por su álbum Unplugged, y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en los EEUU y recibió una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Latino de Pop” en el 2004.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia.

El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en Latinoamérica fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994. A la fecha, MTV, a nivel internacional, ha producido más de 100 MTV Unpluggeds, de los cuales, 19 han sido producidos por MTV Latinoamérica.



Fuente: MTV / Sony BMG




No hay comentarios: