miércoles, 2 de julio de 2008

Utilísima presenta Código Alerta un programa que defiende la vida


Leandro Giancola

Argentina, México y Venezuela, como el resto de los países latinoamericanos, sufren día a día diferentes hechos de violencia que evidencian el alto nivel de inseguridad de nuestros tiempos. En la búsqueda de ofrecer soluciones, a este grave problema, Utilísima estrena esta noche Código Alerta.

La periodista mexicana Martha Reyes es la conductora de la producción original de este canal de televisión por suscripción que fue grabada en Argentina, con la colaboración de expertos policiales y médicos. El espacio se transmitirá los miércoles a las 8 pm.

La asesoría de especialistas en salud obedece a que Código Alerta además de atender la inseguridad también revisadas situaciones de emergencia. En la sección Accidente el espacio presenta casos frecuentes que ocurren tanto en los hogares como en los lugares de trabajo.

En pro del bienestar

Con Código Alerta “Utilísima está innovando” afirma, en entrevista telefónica, Martha Reyes. En la televisión latinoamericana “no existen programas de este tipo, que son dirigidos a las personas que nos interesa el bienestar de nuestra familia, de nuestros hijos y de la gente de nuestra oficina”.

Reconoce la presentadora que en otros programas “se dan secciones de primeros auxilios pero muy tomados a la ligera. Este es el primero que lo hace de manera profunda. Se me hace muy interesante y por eso me atrajo mucho la oferta. En el programa todo está bien argumentado”.

En cuanto a la inseguridad, que va desde los carteristas hasta los secuestros, este espacio “busca es que nosotros pensemos en las situaciones que nos ponen en riesgo. Saber por dónde caminar y por dónde no. La idea es evitar situaciones de riesgo”. La prevención es la meta en este apartado.

Asimismo, la protección de la vida es el centro de atención en la sección Accidentes. Presenta situaciones “que tocan la vida de cada uno de nosotros, a las que nadie está exento y que podemos actuar con conocimientos más certeros en primeros auxilios. No tratar de jugar a ser el médico, sino que ayuda a saber cómo actuar correctamente”.
Martha esposa y madre

“Muy contenta” se siente la periodista mexicana con esta experiencia de trabajar con el equipo de producción basado en Argentina. Código Alerta es un escalón más en su desarrollo profesional y está conciente de que el programa “va aportar muchísimo a la sociedad. Es un programa en un canal que cumple con la responsabilidad que tienen los medios de comunicación social. Me llena personal y profesionalmente”.

Reyes es conductora de un noticiero en su país natal, es esposa y madre. Desde estas dos últimas facetas de su vida invita a ver el programa.

“Son situaciones de la vida diaria, con la familia, con los amigos y que ayudan a actuar. Estamos hablando de vidas que podemos salvar. Y de cómo actuar en situaciones de peligro”, destaca Martha reyes.

Ella da gracias a Dios de no haber sido víctima de la inseguridad “a pesar de que vivo en el DF que es una ciudad bastante peligrosa”. Pero si ha vivido accidentes en el hogar, como la “deshidratación en los niños”.

Vivir bien los próximos 40 años


Reyes ahora participa en la producción de un programa que Utilísima presentará en los próximos meses. “Estoy trabajando en un proyecto que es para la mujer alrededor de los 40, un poquito antes y un poquito después, para que nos sintamos útiles, bellas”.

“Estamos en una etapa complicada, físicamente no estamos a la altura de las de 20. Emocionalmente empezamos con cambios como los de la menopausia, y allí hay que tomar el lado positivo. Hay que salir adelante y ver cómo quiero vivir los próximos 40 años y ser feliz”.



1 comentario:

Anónimo dijo...

he visto el programa mujer en positivo recientemente. es muy bonita y me siento identificcada con ella. en ccodigo alerta no la he visto. que horario tie ne?