martes, 9 de septiembre de 2008

Noche de discoteca y Kudai en Latin America Idol

El jueves pasado la peruana Nicole Pillman se despidió de la competencia en Latin American Idol. Ahora sólo siguen 6 chicos en la lucha por convertirse en el nuevo ídolo regional: María José Castillo (Costa Rica), Margarita Henríquez (Panamá), Sandra Muente (Perú), José Manuel Espinoza (Nicaragua) Manuel Araúz (Panamá) y Pako Madrid (México).

Los chicos deberán poner a prueba su capacidad de bailar en una noche que será de pura discoteca e interpretarán temas de esta tendencia, que marcó un hito en la historia de la música.

Y el jueves, para los resultados del quinto concierto, se contará con la presentación especial de la banda chilena Kudai, quienes interpretarán para todo el continente en el set de Latin American Idol.

Kudai ha evolucionado mucho desde el año 2000. En ese entonces, mejor conocidos como Ciao (el poder de los niños), con una edad promedio de 11 años, se dedicaban a cantar canciones italianas que fueron éxito en los 70’s.

Ocho años después, la historia es otra, aparte del cambio de nombre de la banda a Kudai (una derivación de joven trabajador en mapuche), surge una transformación drástica en el género musical que interpretan, dando paso a temas inéditos. Estas canciones tienen temáticas actuales, cercanas a la realidad del grupo y de sus seguidores.

Con su primer disco Vuelo (2004) Kudai se convirtió en el nuevo fenómeno pop chileno cuando sus sencillos Sin despertar, Ya Nada queda, Escapar y Lejos de la ciudad llegaron al tope de las carteleras musicales. Con su segundo material Sobrevive, lo volvieron a lograr al ubicar canciones como Déjame gritar y Tu en las primeras posiciones, convirtiéndose en una de las agrupaciones favoritas de los latinoamericanos.

Ahora, Pablo, Bárbara, Tomás y Gabriela, los cuatro jóvenes integrantes de Kudai, compartirán su contagiosa energía en el escenario de Latin American Idol, donde interpretarán los temas de su más reciente producción discográfica Nadha.

No te pierdas el quinto concierto y la presentación especial de Kudai…y recuerda: ¡tu momento de votar llegó! Todos los miércoles y jueves a las 8:00 pm. Colombia/Perú; 8:30 pm. Venezuela; 9:00 pm. México/Chile; y 22 horas Argentina por la pantalla de Sony Entertainment Television.

No hay comentarios: