miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mazatlán acoge el AXN Film Festival 2008


Mazatlán, uno de los puertos más importantes de la costa del Pacífico mexicano servirá de sede cierre del AXN Film Festival 2008, que este año cuenta con el aval de la Secretaria de Turismo del estado mexicano de Sinaloa.

Este 9 de diciembre, 9:30 pm, se conocerán los ganadores a través de la pantala dew AXN. El programa, de una hora de duración, tendrá bloques temáticos en donde jurados y finalistas hablan del AXN Film festival como plataforma de jóvenes cineastas. Además, Edgar Ramírez, actor venezolano y host del AXN Film Festival, tendrá una participación especial.

La tercera entrega del AXN Film Festival comenzó en junio, cuando las pantallas de AXN y el sitio www.canalaxn.com extendieron la invitación a todos los realizadores que quisieran exponer sus filmes en pequeño formato a 24 millones de hogares en el continente.

En noviembre, se anunciaron los 10 cortometrajes que conformarían la selección oficial del AXN Film Festival 2008: De Brasil: Landau 66 de Fernando Sanches, Con las propias manos de Alysson Silva Curitiba y Entre colores y navajas de Catarina Accioly e Iberě Carvalho.

De Colombia: Gasolina de Pedro Aurgusto “Toto” Garcìa Cubillos. De México: Verano 79 de Rodrigo Oviedo, Una larga sombra de Raúl López Echeverría, y La Gordiranfla de Anwar Safa. De Perú: Todos y nadie de Margarita Cobilich Rizo Patrón. De Uruguay: La velocidad de los ceibos de Joaquín Peñagaricano, Pablo Abdalá y Pablo Aguirrezabal. De Venezuela: Libre de Gustavo Rondón Córdova.

El jurado lo conforman el músico argentino Gustavo Santaolalla, el actor mexicano Don Pedro Armendáriz Jr., el director venezolano Jonathan Jakubowicz, la actriz española Carmen Maura, el productor mexicano Billy Rovzar, el director de fotografía uruguayo César Charlone, la realizadora venezolana Solveig Hoogestein, el director colombiano Carlos Moreno, el creador francés Luc Besson y el músico y actor español Miguel Bosé.

De Brasil están la cineasta Laís Bodanzky y José Bonifácio de Oliveira Sobrinho, productor propietario de la TV Vanguarda y consultor de TV Globo.
.

No hay comentarios: