miércoles, 25 de febrero de 2009

César Granados “Bólido” murió a los 79 años


El actor de “Radio Rochela” dejó de existir a primeras horas del martes, 24 de febrero, víctima de un paro cardiorespiratorio


El humor venezolano está de duelo y lamenta el fallecimiento del actor César Granados, uno de los humoristas más versátiles y recordados de “Radio Rochela”, quien dejó de existir a primeras horas de la mañana de hoy, 24 de febrero, a los 79 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio.

Granados, quien trabajó ininterrumpidamente en RCTV por 41 años, pasó a la historia por su interpretación de “Bólido”, un gordito de hablar abobado, que siempre las ganaba todas y que tenía una novia bellísima, “La Gafa Pucha”. También imitó a reconocidas figuras del espectáculo como: Magdalena Sánchez, Toña La Negra, Daniel Santos, Felipe Pirela, Alberto Castillo y Olga Guillot.

Otra de las grandes interpretaciones del actor fue la del ex presidente Luis Herrera Campins, con quien compartió poco después de su elección, en 1978. En esa velada, el humorista abundó en imitaciones, y le advirtió al primer mandatario que aunque esa noche lo respetaría, luego volvería a remedarlo.

El humorista fue uno de los actores que trabajó siempre en RCTV. “No me he movido a ningún canal ni a ningún programa fuera de Radio Rochela. Yo soy de los ‘porfiados’. A mi me tendrán que dar con un bate para botarme de ahí. Por mi cuenta yo veo muy difícil que me vaya”, dijo el actor, a propósito de los 40 años de Radio Caracas Televisión, en el libro “la Televisión de Venezuela”, editado por las cuatro décadas del canal. Hacía nueve años que su rostro estaba alejado de la pequeña pantalla, en vista de las consecuencias que le dejó un accidente cardiovascular.

No hay comentarios: