viernes, 20 de marzo de 2009

Syfy será la nueva identidad de marca global de Sci fi Channel que se lanzará on air y online en Estados Unidos el 7 de julio


Nueva York– Construida sobre una base de programación atractiva, de óptimos ratings en todo el mundo y luego de haber sido el 2008 el año de mayor audiencia en los Estados Unidos, el canal SCI FI Channel evoluciona en Syfy, tanto en on air como en on-line en los Estados Unidos a partir del 7 de Julio. El anuncio fue realizado por Dave Howe, Presidente de SCI FI.

Mediante el cambio de nombre a Syfy, que fonéticamente permanece igual, la nueva marca amplía su percepción y abarca un rango más amplio y diverso de entretenimiento basado en la imaginación que incluye la fantasía, lo paranormal, la realidad, el misterio, acción y aventura, así como también ciencia ficción. Además, posiciona a la marca para un crecimiento futuro mediante la creación de un nombre propio que puede llegar fácilmente a todos los consumidores a través de los nuevos medios y plataformas digitales no-lineales, nuevos canales internacionales y expandirse a nuevos negocios.

“Imagine Greater” será el nuevo mensaje y tagline de la señal, que invita tanto a los consumidores como a los anunciantes a una nueva era de imaginación sin límites, con experiencias excepcionales y gran entretenimiento. Syfy se adapta y captura el atractivo principal del mayor género de entretenimiento a nivel mundial y refleja la estrategia continua del canal basada en crear programación más accesible y cercana a las nuevas audiencias. No obstante, Syfy continuará contando con programación del género y sumará nuevos contenidos de entretenimiento basado en la imaginación.

“Continuando con nuestro legado y nuestra audiencia objetivo, necesitábamos generar un punto de vista distintivo con un nombre propio que invite a más gente y que refleje a la vez un espectro de programación más amplio” dijo Mr. Howe al realizar el anuncio. “Syfy nos permite construir sobre estos 16 años de exitoso legado una nueva marca basada en el poder que alimenta nuestro género: la imaginación. Syfy acompaña esta nueva era de la imaginación ilimitada, experiencia excepcional de entretenimiento que allana el camino para que podamos realmente convertirnos en una marca global de Lifestyle”.

Syfy – a diferencia de la categoría de entretenimiento general “sci-fi” – constituye una marca registrada propia a través de las plataformas digitales no-lineales y más allá de ellas, desde Hulu a iTunes. Syfy también crea una marca paraguas que se puede extender a nuevos negocios bajo el banner de Syfy Ventures, como Syfy Games, Syfy Films y Syfy Kids.

Mientras el canal se expande rápidamente alrededor del mundo, con el objetivo de contar con más de 50 canales internacionales a fines del año próximo, Syfy cumple con la necesidad de ser una marca relevante a nivel global que destaca algo único en cada territorio.

Esta evolución marca será lanzada on air y on-line en los Estados Unidos el 7 de Julio. A través, de la división NBC Universal Global Networks, la marca Syfy será presentada en los mercados internacionales antes de fin de año. Cada país tendrá un approach especial, consensuado y planificado con los socios y afiliados locales.

Hablan los ejecutivos

Roma Khanna, President Global Networks & Digital Initiatives, dijo “Estamos muy entusiasmados de ser parte de la evolución de Sci Fi Channel. Esto nos permite establecer una marca global consistente que es sinónimo de contenido imaginativo a nivel mundial, que representa contenido masivo ilimitado y una plataforma de crecimiento potencial para nuestro negocio”.

Steve Patscheck, Director General de NBC Universal Global Networks en América Latina agregó “Estamos muy orgullosos de este cambio ya que establecerá una marca global consistente con gran calidad de entretenimiento que llegará a todo el mundo”.

SCI FI enriquece la imaginación de los televidentes con series originales, películas de blockbuster y programación tradicional de ciencia ficción y fantasía, cuenta con un dinámico sitio (www.scifila.com) y una revista. Presentado en 1992 en los Estados Unidos y llegando a mas de 95 millones de hogares SCI FI Channel es un canal de NBC Universal, una de las corporaciones líderes en el mundo de desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento.
.

No hay comentarios: