martes, 7 de abril de 2009

BIO se suma a la Semana Mayor: Jesús y Benedicto XVI


The Biography Channel, BIO, ofrecerá a sus espectadores la oportunidad de acercarse a las vidas de protagonistas de la Santa Iglesia a través de un bloque especial a transmitirse este Viernes Santo (10 de abril) a partir de las 7:30 pm cuando reponga la biografía de la madre del niño Dios, María de Nazareth, la cual servirá de antesala al documental sobre la vida de Jesucristo, el Mesías, a emitirse a las 8:30 pm.


En este programa se recorren aspectos menos conocidos de la formación y vivencias de este personaje histórico que dio origen al cristianismo al redimir con su muerte al género humano. También podrá repasarse el origen de esta fecha litúrgica del calendario cristiano en la cual se conmemora de domingo a domingo, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth.


Seguidamente a las 10:30 pm, The Biography Channel continuará el bloque especial con la vida del actual máximo representante de la Iglesia Católica, el sumo pontífice Benedicto XVI (Joseph Alois Ratzinger) a quien más allá de sus actuaciones papales, se le reconoce por su defensa de la figura teológica de Jesucristo, el Mesías.



Ello ha quedado plasmado en un libro que ha sido éxito de ventas, donde el Papa Benedicto XVI defiende la vivencia de unicidad entre Dios y Jesucristo, lo cual le confirió a éste último la autoridad necesaria para renovar las leyes de su Iglesia, y profetizar sobre las bienaventuranzas (la pobreza, la mansedumbre, la pureza de corazón, entre otras, así como el amor al enemigo. El Papa reconcilia al Jesús histórico y el Cristo de la fe e Hijo de Dios.

Finalmente, la jornada culminará a las 11:30 pm con el retrato biográfico de la santa mártir Juana de Arco, heroína francesa a quien se atribuye el milagro de la canalización y haber sido emisaria de arcángeles y divinidades para dirigir el ejército galo, coronar un nuevo rey en Reims, Francia y expulsar a los ingleses de su país. Solo que como Jesús de Nazareth, su fe no fue comprendida por las autoridades religiosas del momento y fue finalmente condenada a morir en la hoguera. El tiempo le daría la razón y en 1920 fue canonizada por la Iglesia Católica.




.

No hay comentarios: