miércoles, 1 de abril de 2009

HTV cambia de imagen y "se pone bueno"

Desde su lanzamiento en Miami en 1995, HTV fue el canal líder de música latina del mercado mundial. A lo largo de estos años emitió el mejor crossover hispanoamericano y los éxitos regionales más importantes y populares de América Latina. Su estilo de “sólo música” incluía videos musicales de salsa, pop, y rock latino con presentaciones efectuadas por los propios artistas, sin incluirse VJ’s ni programaciones de larga duración.
Hoy a 14 años de este lanzamiento, el grupo de medios Turner y bajo el liderazgo de Felipe De Stefani como Vice-Presidente Senior & Gerente General de los canales de tendencias del grupo, apuestan a un nuevo
HTV.
Bajo su nuevo claim “Se Pone Bueno”, HTV será un canal para hombres y mujeres con base en la cultura y la música latina, que incluirá en su programación los movimientos musicales más trendy del momento: el reggaeton, hip hop, pop y la salsa, diseñados para sentir y contagiar la pasión, el ritmo y el calor latino.
“HTV constituye uno de los activos más importantes de Turner Latin America. Es un canal internacional que nos ha permitido ampliar la distribución a el mundo, y lo que es más importante, complementa e intensifica nuestro negocio de televisión musical junto a MuchMusic, al tiempo que nos permite compartir recursos y optimizar nuestras operaciones proporcionando la oferta musical más completa del mercado. HTV es un producto excelente con gran potencial que desarrollaremos al máximo”. declara Felipe De Stefani.
“En HTV trabajamos para brindar todo el apoyo a los artistas de Latinoamérica, lo que sin duda contribuye al proceso de internacionalización de cada uno. HTV es una ventana para la música, los gustos, raíces y cultura Latina, y desde HTV trabajamos para posicionar cada vez más la cultura latina en el mundo”.
El canal presenta una nueva imagen fresca y moderna diseñada y creada por InJaus, el departamento de servicios creativos de Turner Latin America. El concepto del nuevo reface es que HTV transforma el clima en una fiesta, contagia el baile, contagia el sabor latino.
Los cuerpos y los objetos que se verán en pantalla desprenderán calor, y por medio de elementos gráficos se realizarán juegos visuales bajo la idea de algo que se va contagiando y transmitiendo continuamente. Este calor finalmente ira subiendo hasta inflar por completo al logo HTV, que será representado por un globo aerostático que finalmente arrancará la escena para transportarla al mundo ideal de la música latina.
La nueva imagen del canal se rodó en escenarios naturales de Caracas, Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2008. En todas las piezas se contrataron para el papel principal bailarines/actores para que pudieran, además de desenvolverse muy bien con el cuerpo, expresar la emoción que se quería transmitir con cada separador. En cada uno de los ID’s se verán en pantalla mas de cincuenta bailarines entre extras y protagonistas, de manera tal de mostrar lo que genera HTV con el calor y el ritmo. Todas las piezas se grabaron con una cámara RED one que utiliza lentes Standard de cámaras de cine y permite obtener imágenes en una calidad de alta definición superior.
Se trabajó sobre cuatro ID’S que resumen los movimientos de música latina más escuchados de los últimos tiempos como el hip hop, la salsa, el reggaeton y el pop. El ID Reggaeton se grabó en el Parque Nacional Morrocoy que queda a 4 horas de Caracas, específicamente en el Cayo Peraza. Aquí el equipo de producción utilizó un helicóptero para realizar tomas aéreas y una cámara subacuática HD para grabar el fondo del mar caribe. El ID Salsa, se rodó en el Bar Cordon Bleu; para el POP se eligió la plaza Los Próceres y por último para el HIP HOP, el background fue un estacionamiento de la UCV.

3 comentarios:

nestor anibal dijo...

me podrian decir el nombre de la modelo rubia que sale en el bailando en el video en el yate

Anónimo dijo...

LA MODELO RUBIA DEL YATE SE LLAMA BETTYNHE ES DE REPUBLICA DOMINICANA,

Anónimo dijo...

yo creo que esa rubia es jenifer carmona y es venezolana

Se ha producido un error en este gadget.