jueves, 4 de junio de 2009

Junio es un mes cargado de estrenos en la pantalla de I.Sat


El violento universo de Frank Miller se vive con Sin City, mientras que la contracara amable llega con Descubriendo el país de Nunca Jamás y Antes del atardecer


No importa el clima, en junio I.Sat no se queda congelado y en materia de estrenos trae a su pantalla nuevas e interesantes opciones para los amantes del buen cine. Violencia, música, hechizos románticos que no saben de distancias, la fantasía como motor incombustible y mucho humor, son el ADN de “lo nuevo” que trae I.Sat.

El sábado 6 visitaremos Sin City (Ciudad del pecado), la notable transcripción del celebrado cómic de Frank Miller, realizado por su propio creador junto a Robert Rodriguez. Más allá de su extrema violencia, la cinta sorprende por su singular capacidad para tomar los recursos visuales y estilísticos de la novela gráfica y replantearlos en un lenguaje distinto como es el del cine.

Distinto es el panorama que nos propone Descubriendo el país de Nunca Jamás, el jueves 4. Johnny Depp y Kate Winslet encabezan un relato que apuesta por la fantasía como vehículo para darle un nuevo vuelo a la vida y a las problemáticas de todos los días.

Richard Linklater (Escuela de rock), uno de los realizadores más sensibles de su generación, cree en segundas oportunidades y la emprende con Antes del atardecer, inspirada continuación de su anterior Antes del amanecer, nuevamente con Ethan Hawke y Julie Delphy. Estrena el domingo 21.

En las antípodas del romanticismo a la Linklater se encuentra Dave Chappelle’s Block Party, un documental en el que el cómico Dave Chappelle da rienda suelta a su habitual verbo y, con la excusa de una fiesta multitudinaria, reune a la crema y nata del hip-hop actual. Estreno el jueves 4.

Entretanto, el ciclo Asian Connection nos sorprende con dos propuestas coreanas de gran vigor y encanto: Perros de guerra y Arahan. La primera de ellas, narra la puesta en marcha de un complot para asesinar a Kim Il-Sung, máximo líder norcoreano. La segunda, nos trae la historia de un torpe policía que tiene la posibilidad de cambiar su suerte al obtener ciertos poderes.

Descubriendo el país de Nunca Jamás (Finding Neverland) (2004)

Estreno: jueves 4 a las 8:30 p.m. Repeticiones: viernes 5 a la 1:30 p.m., domingo 14 a las 6:10 p.m., lunes 15 a las 3:30 p.m., viernes 19 a las 5:30 p.m. y sábado 27 a las 6:15 p.m.

James Barrie (Johnny Depp) es un dramaturgo que luego de estrenar una obra de teatro que resulta un fracaso, decide escribir una nueva historia. De manera casual conoce a una viuda llamada Sylvia (Kate Winslet) y a sus hijos.

Barrie y la familia comienzan a entablar una relación afectiva que los llevará a crear un mundo lúdico donde abunda la fantasía: El País de Nunca Jamás. Así, James comienza a escribir su nueva historia, inspirada en su vida junto a la familia Davies. Inspirada en la vida del creador de Peter Pan, fue candidata al Oscar en 2004 como Mejor Película y Mejor Actor (Depp) y ganadora en el rubro Mejor Banda de Sonora.
Director: Marc Forster.

Elenco: Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman y Julie Christie. Género: Drama.


No hay comentarios: