martes, 28 de julio de 2009

FX estrena “Dollhouse” la nueva serie de Josh Whedon



Del creador de Buffy the Vampire Slayer y Firefly, Josh Whedon, y protagonizada por Eliza Dushku

Hoy, a las 9:30 p.m. FX estrena Dollhouse, producción dramática de Josh Whedon, creador de series de culto como Firefly y Buffy. La serie, que acaba de confirmar una nueva temporada, es protagonizada por la Eliza Dushku y gira en torno a los miembros de un grupo conocidos como los "Activos" o "Muñecos".

Los integrantes de este grupo son individuos cuya personalidad ha sido borrada para que puedan ser impregnadas por infinitas nuevas personalidades y capacidades como memoria intelectual, memoria muscular, habilidades o diferentes idiomas, en función de las misiones a las que sean asignados.


Estos “muñecos” son contratados para realizar trabajos particulares, crímenes, fantasías y, ocasionalmente, también buenas acciones. Entre tarea y tarea, su mente es "reseteada" y limpiada de recuerdos anteriores, dejándolos en un estado infantil mientras viven en un laboratorio futurista y secreto apodado La Casa de Muñecas (Dollhouse).



Echo (Eliza Dushku) es uno de los miembros de este grupo ilegal y secreto, pero a diferencia del resto poco a poco, empieza a darse cuenta de la realidad y a mantener ciertos recuerdos de cada una de sus misiones. Confinada en una instalación secreta, ella y otros "Activos" como Sierra (Dichen Lachman) y Víctor (Enver Gjokaj) -lo más cercano a un amigo que tiene- llevan a cabo las misiones asignadas por Adelle (Olivia Williams), líder de la Casa de Muñecas y supervisadas por un controlador que los monitorea en todo momento.

Estas misiones son ofrecidas a diversas personas ricas, poderosas y bien conectadas, y requieren que los "Activos" se sumerjan en multitud de escenarios, tras los cuales Echo, siempre bajo la atenta mirada de su cuidador, Boyd (Harry Lennix), regresa a la misteriosa Casa de Muñecas, donde sus recuerdos, sentimientos y experiencias son borradas por Topher (Franz Kranz), el genio informático de esta instalación ultra-secreta.

Así, Echo entrará en el siguiente escenario sin memoria de lo que ha ocurrido anteriormente. ¿O no?. Todo bajo la atenta mirada y amenaza de Paul Ballard un insistente agente del FBI (Tahmoh Penikett) que ha escuchado rumores sobre la organización obsesionado con destruir Dollhouse y salvar a Echo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.