jueves, 16 de julio de 2009

TCM transmite Michael Jackson HIStory World Tourel sábado 18 de julio


A poco tiempo de la desaparición del rey del pop, el canal emitirá en su nuevo espacio TCM in Concert el especial HIStory World Tour, que dio cuenta de su exitosa gira mundial de 1996/1997. El recital se emitirá el sábado 18 de julio, con repetición el viernes 24


El 18 de julio a las 9:30 p.m., TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, le rendirá tributo en su pantalla al indiscutido “Rey del Pop”, Michael Jackson, cuya trágica desaparición ocurrida el 25 de junio pasado aún sacude al mundo.

La cita de honor con el ídolo de millones marcará el lanzamiento del ciclo TCM in Concert, un espacio dedicado a quienes desean vivir la adrenalina única de la presentación en vivo y ser espectadores privilegiados de las leyendas interpretando las canciones que las consagraron.

El debut vendrá de la mano de un especial de lujo que refleja uno de los puntos más altos de la prolífica carrera de Jackson: el HIStory World Tour, registrado durante la gira homónima con la que cubrió, a través de 82 fechas, gran parte de Europa, Asia y Oceanía; incluyendo ciudades tan disímiles como Moscú, Budapest, Seúl, Bangkok, Sydney, Oslo, Dublín, Tokio, Milán, París, Honolulu, Helsinki y Johannesburgo, entre otras.

Con casi doce meses en la ruta, alcanzando una concurrencia promedio que superó las 48 mil personas por show y los 4.5 millones de asistencia total, y con ingresos superiores a los 160 millones, el HIStory World Tour de 1996/1997 fue una de las más impresionantes demostraciones de talento de parte del cantante y bailarín surgido tempranamente de los Jackson 5, quien inclusive se dio el gusto de festejar junto a sus fans sus 39 años sobre el escenario de Copenhagen.

“Billie Jean”, “Thriller”, “Dangerous”, Black or White”, “Beat It”, “Wanna Be Startin' Somethin”, “The Way You Make Me Feel”, “You Are Not Alone” y muchas más gemas de su discografía volverán a sonar 13 años después, en la voz, el pulso y los pasos marca registrada de uno de los más grandes artistas que dio la música popular del siglo XX; tan brillante como polémico; tan humano en su naturaleza como destinado a trascender épocas y estilos convertido ya en mito.

Fiel al compromiso de continuar ofreciendo nuevas y atractivas propuestas en entretenimiento clásico, TCM inaugura con este tributo a Michael Jackson un espacio exclusivo en el que se darán cita los eventos musicales que marcaron un nuevo estándar en entretenimiento y se constituyeron en clásicos. Aquellos que son recordados por haber significado una marca imborrable en la carrera de un artista o que renovaron la idea misma de espectáculo musical.

Ver y oír para creer, TCM in Concert será la cita obligada con aquellas performances que capturan al artista en el pico de su talento e impactan por su marco imponente. En julio, lo dicho: Michael Jackson - HIStory World Tour; en agosto, Roger Waters - The Wall: Live in Berlin; y para lo que resta del año se anticipan Tonny Bennett: An American Classic y Queen Live at Wembley '86, en septiembre y noviembre, respectivamente.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.