viernes, 25 de septiembre de 2009

La cultura ancestral de Corea del Sur y su cine contemporáneo se unen este mes en Asian Connection

 
En I.Sat el ciclo dedicado al nuevo cine asiático nos pone en contacto con los últimos exponentes de la filmografía coreana. Serán ocho relatos protagonizados y dirigidos por los astros de ese país

 

 

Este lunes en función doble, I.Sat nos traslada sin escalas a uno de los países con una de las culturas más milenarias: Corea del Sur. Esta república ubicada en el extremo sur de la península, es uno de los países con mayor producción original en largometrajes y con gran pluralidad de géneros.

 

Por tales razones, el ciclo Asian Connection decidió homenajear a esta nación y su filmografía, reuniendo gran variedad de títulos tan apreciables como celebrados, para que no te pierdas de conocer el encanto de esta cultura ancestral y su cine contemporáneo…

 

Este lunes en función doble a partir de las 9:30 p.m., no te pierdas este apasionante viaje al corazón de la cultura coreana con el ciclo Asian Connection por I.Sat.

 

 

Redeye (2005)

Lunes 28 a las 9:30 p.m.

 

El día de su cumpleaños, la azafata Mi-sun aborda el último tren de Seúl hacia Yesou. Durante el viaje comienzan a ocurrir acontecimientos inexplicables relacionados con un accidente ocurrido años atrás.

 

Director: Dong-bin Kim. Elenco: Shin-yeong Jang, Ji-min Kwak, Dong-kyu Lee. Género: Terror.

 

Memories of Murder (2003)

Lunes 28 pasada la medianoche (martes 29 a las 11:20 p.m.)

 

La presencia de un asesino en serie tiene en vilo a la población. El misterioso criminal sólo ataca a mujeres y actúa sólo en días de lluvia, y un dúo de policías hará lo imposible por encontrarlo.

 

Director: Joon-ho Bong. Elenco: Kang-ho Song, Sang-kyung Kim y Roe-ha Kim. Género: Acción.

 

 

Información adicional

 

Redeye (2005)

 

El día de su cumpleaños, la azafata Mi-sun cambia su turno con el de una compañera para poder estar en el último tren que va desde Seúl a Yesou.

 

Luego de una parada imprevista de diez minutos, el tren reanuda su marcha, pero a partir de ese momento e inesperadamente, comienzan a ocurrir una serie de acontecimientos extraños e inexplicables, relacionados con un misterioso y olvidado accidente ocurrido 16 años atrás, en el cual hubo miles de víctimas fatales. La película cuenta con una ambientación muy cuidada y muchos sustos, generados ante todo por los climas, sin necesidad de apelar al morbo.

 

Director: Dong-bin Kim. Elenco: Shin-yeong Jang, Ji-min Kwak, Dong-kyu Lee. Género: Terror.

 

Memories of Murder (2003)

 

La presencia de un asesino en serie tiene en vilo a la provincia de Gyunggi, poco acostumbrada a este tipo de caso policial. El misterioso criminal tiene como víctimas a jóvenes mujeres y actúa sólo en días de lluvia. Desbordada por la magnitud del acontecimiento, la policía organiza un equipo especial para trabajar en el caso, encabezado por un detective local y otro más experimentado proveniente de Seúl.

 

Los días pasan, las pistas se suman, pero el caso no avanza y la desesperación crece en este dúo de policías que hará lo imposible por encontrar al asesino. Basándose en un hecho real acontecido en los años ochenta, el director coreano Joon-ho Bong -quien luego se haría más conocido por la exitosa The Host- consigue plasmar una atrapante historia policial, llena de suspenso -gran escena de persecución a pie entre los albañiles de una obra- y momentos de comedia sutil, liderados por Song Kang-ho, el actor coreano más reconocido a nivel mundial por sus protagónicos en Joint Security Area, Sympathy for Mr. Vengeance, Simpathy for Lady Vengeance, The Host y la premiada Secret Sunshine.

 

Director: Joon-ho Bong. Elenco: Kang-ho Song, Sang-kyung Kim y Roe-ha Kim. Género: Acción.
 
.

No hay comentarios: