domingo, 6 de septiembre de 2009

Máxima tensión en Space con Deadwood y Hora crítica


Con salvaje realismo, las nuevas miniseries de Space muestran la cara más oscura del “lejano Oeste” y nos acercan a la trágica crudeza de los accidentes más catastróficos.

Los miércoles de septiembre, el canal presentará la aclamada miniserie estadounidense Deadwood, el western más duro jamás filmado para la televisión; en tanto que los domingos del mismo mes la cita será con la estelar producción inglesa Hora crítica, que da cuenta de la arriesgada actividad del cuerpo médico de emergencias HEMS.

Deadwood (2004)
A partir del 9 de septiembre, todos los miércoles a las 11 p.m.


Ambientada durante la fiebre del oro en Norteamérica, Deadwood retrata el devenir de un homónimo pueblo habitado por asesinos, tramposos, saqueadores y ambiciosos personajes; una grupo de inadaptados que marcaron la frontera americana con la huella de la codicia.

Su creador David Milch (conocido por su trabajo en Policías de Nueva York) ilustra para la audiencia una implacable lucha por el poder en una comunidad en la que los tratos se sellan con saliva y las botas siempre están embarradas.

Sensacionales interpretaciones bajo el sello de Walter Hill, el mayor especialista contemporáneo de westerns (Wild Bill, Entre dos fuegos, Cabalgata infernal y 48 horas), impactan al televidente y desmitifican el “salvaje oeste”. Con un realismo que sigue los pasos de Los imperdonables de Clint Eastwood, la serie muestra la crudeza de un asentamiento sin ley de fines del siglo XIX, con una reconstrucción de época extraordinaria.

Los diálogos shakesperianos, punzantes y actuales, son interpretados por personajes legendarios como Wild Bill –representado por Keith Carradine-, Wyatt Earp, y Calamity Jane; y otros imaginarios, como Al Swarengen, dueño de un prostíbulo y personificado por Ian McShane, quien recibió un Globo de Oro® por ese papel.

La trama de esta serie premiada con 7 premios Emmy® (entre ellos, Mejor dirección y Mejor montaje) da comienzo cuando Seth Bullock (Timothy Olyphant) y Sol Star (John Hawkes) dejan Montana para trasladarse a un pueblo de Dakota con el fin de abrir un promisorio negocio.

Creador: David Milch. Asesor: Walter Hill. Productores: Gregg Fienberg (True Blood, Big Love, Carnivàle, The Man of the Married Man), Kathryn Lekan, David Milch. Elenco: Timothy Olyphant, John Hawkes, Ian McShane, Keith Carradine, Molly Parker, Brad Dourif, W. Earl Brown, Jeffrey Jones, Powers Boothe, Robin Weigert, Alice Krige, Brian Cox. Género: Western. Duración: 36 episodios.


Hora crítica (Golden Hour) (2005)
A partir del 6 de septiembre, todos los domingos a las 11 p.m.


La tensión y la adrenalina se disparan hasta el límite con la miniserie inglesa Hora crítica, donde la diferencia entre la vida y la muerte depende de lo que suceda en los primeros sesenta minutos luego de un accidente.

A lo largo de sus cuatro vibrantes episodios, el programa describe sin tapujos la labor de cuatro abnegados médicos que se trasladan a toda velocidad y vía aérea al lugar del accidente, por más inaccesible que este sea, para brindar asistencia inmediata.

Mediante la utilización de flashbacks, Hora crítica da cuenta de los motivos que condujeron a cada catástrofe; cómo llegaron a estar allí las personas involucradas en el incidente, y de qué manera el equipo de médicos del HEMS (Helicopter Emergency Service) hace todo lo que está a su alcance para salvar a los heridos más comprometidos.

De esta forma, veremos cómo estos profesionales deberán mantener la calma en todo momento, realizando complejas misiones bajo presión y contrarreloj, con el fin de brindarles el tratamiento adecuado a las víctimas. En situaciones en extremo delicadas, incluso realizarán operaciones de emergencia en plena calle, sin contar con los equipos, el apoyo y los mínimos requerimientos de higiene disponibles en los hospitales.

Los doctores Track, Osbourne, Cameron y Keane nos prometen altas dosis de emoción en un programa que nos hará vivir desde muy cerca situaciones trágicas, cargadas de un realismo feroz, no apto para espíritus impresionables.

Creador: Andrew Rattenbury. Productor: Johnathan Young. Elenco: Richard Armitage, Navin Chowdhry, Zoe Telford, Ciarán McMenamin. Género: Drama. Capítulos: 4 x 60 minutos.
.

No hay comentarios: