lunes, 5 de octubre de 2009

AXN estrena “Raising The Bar” el 5 de octubre

 

Un drama judicial hecho por expertos en dramas judiciales

 

Hoy a las 10 de la noche AXN estrena la serie "Raising the bar". Un drama legal de la mano de los expertos en dramas legales.

 

Jerry Kellerman es joven, apuesto, tiene ideales, es brutalmente honesto y hará lo imposible por ayudar a los más desamparados… si Trudy Kessler se lo permite, claro, porque Trudy no es precisamente una chica dócil: veterana, dura y con ambiciones, esta jueza está decidida a saltar a la política y ser la próxima fiscal de distrito, cueste lo que cueste.

 

La jueza no será el único problema para el bueno de Jerry; la relación secreta que mantiene con la abogado Michelle Ernhardt también le causará algunas complicaciones, de corazón y expedientes.

 

"Raising the Bar" marcó el regreso al género y a la pequeña pantalla de uno de los mayores genios televisivos de los años ochenta y noventa: Steven Bochco, ligado a títulos míticos como Hill Street Blues y L.A. Law.

 

Esta vez, Bochco toma como escenario el caótico mundo judicial para incursionar en los asuntos privados de los profesionales de bandos opuestos: por un lado, los abogados de oficio y, por el otro, la oficina del fiscal del distrito.

 

La tira fue coescrita por el abogado David Feige, autor del libro Indefensible. Una de las particularidades de la historia es que incluye una serie de casos reales, aunque con personajes ficticios, que sucedieron en el estado de Nueva York a finales de los años noventa. Por eso, muchas escenas tienen lugar en varios de los tribunales más importantes de esa ciudad.

 

El papel protagónico de Jerry está a cargo de una cara conocida de la pantalla chica: Mark Paul Gosselaar, quien hizo suspirar a las adolescentes de finales de los años 80 en la serie Saved by the bell, 20 años más tarde demuestra que lejos de perder sus atributos, los maduró.

 

El personaje de Trudy Kessler está interpretado por Jane Kaczmarek (Malcolm in the Middle), nominada a los Emmy durante siete años consecutivos y ganadora del premio de comedia americana y el premio de críticos de televisión durante dos años seguidos.

 

El elenco se completa con Rosalind Whitman, que es la apasionada Gloria Reuben, jefa y protectora de Jerry. En su equipo también se encuentra Natalia Cigliuti, como Roberta Gilardi, un nuevo miembro del equipo que rápidamente demuestra su competencia frente a los oponentes más duros de los tribunales. Y Teddy Sears, en el papel de Richard Patrick Woolsley IV, un joven que abandona la empresa familiar de su padre para trabajar en la oficina de la defensa pública.

 

En el lado opuesto está la bella Melissa Sagemiller, en el papel de la abogado Michelle Ernhardt, que lucha por encontrar el equilibrio entre la necesidad de ganar casos, el deseo de que se haga justicia y sus enredos sentimentales con Jerry.

 

Todos ellos, que se conocen desde las aulas de la universidad, se enfrentan a diario con los tribunales de la juez Truddy Kessler, una mujer autoritaria e implacable que domina los juzgados como si fueran su campo de batalla.

 

"Raising the Bar" se ha convertido en una serie de culto desde su estreno en los Estados Unidos, donde obtuvo el rating más alto para un primer episodio en la historia de la TV por suscripción.
 
.

No hay comentarios: