miércoles, 18 de noviembre de 2009

David Bisbal es la Estrella “VIP” de HTV en noviembre

 

HTV, el canal de música latina de Turner Latin América, presenta durante todo este mes al cantante español David Bisbal, que apoyado en su talento se ha convertido en una de las mayores estrellas del pop latino en la actualidad. Cariñosamente lo llaman Bisbi, pero el gran público lo conoce más por su nombre de pila: David Bisbal: artista "VIP" de HTV.

 

El segmento se transmite lunes, miércoles y viernes 7:30 pm, martes y jueves 11:30 pm; y sábados 3:30 pm.

 

Sólo 11 años de carrera profesional han sido suficientes para que este atractivo y talentoso cantante se convirtiera en una gran estrella del pop latino. Desde pequeño tuvo grandes cualidades para el canto, pero cuando decidió abandonar la secundaria, su padre –un ex boxeador que, además tenía un trío de música flamenca-, le consiguió un empleo como jardinero en el vivero municipal de Almería, el pueblo donde el vocalista naciera, en 1979.

 

Durante un tiempo fue vocalista principal en una orquesta bailable, "Expresiones", pero si hizo popular al conseguir el segundo puesto en el programa de TV "Operación Triunfo", en España. Atravesó todas las etapas de la competencia sin ninguna dificultad, y al final logró un excelente segundo puesto detrás de la cantante Rosa López. El primer gran paso estaba dado, y toda España comentaba la hermosa voz del nuevo cantante pop. Su carrera ascendente había arrancando.

 

En el año 2002 editó el álbum 'Corazón Latino', con producción de Kike Santander. Este disco vendió más de 600 mil copias en su primera semana, lo que fue todo un récord. Inmediatamente, Bisbal comenzó una larga gira internacional de más de 300 conciertos. Su éxito fue instantáneo, y así logró discos de oro, platino y diamante, muchos premios importantes y entrevistas para diferentes medios. A principios de 2004, editó su segundo CD, 'Bulería', con el cual subió un nuevo escalón en su carrera: el segundo millón de copias vendidas.

 

Entre 2004 y 2005, realizó nuevamente muchos conciertos, recorriendo desde España hasta Norteamérica y América Central. Las entradas a sus shows casi siempre se agotaban. Al mismo tiempo, los premios no dejaban de llegar, mientras también salía a la venta el DVD en vivo 'Todo por ustedes'. Antes de editar su siguiente disco de estudio, realizó varias colaboraciones con la alemana Joana Zimmer y con la mexicana Alicia Villarreal.  La salida en 2006 de su siguiente disco, 'Premonición', no fue diferente a sus discos anteriores, logrando ventas millonarias, giras internacionales que abrieron nuevos mercados en toda Europa, y hasta una incursión en el mundo de la moda con el lanzamiento de un perfume propio.

 

Su más reciente álbum se llama 'Sin mirar atrás', del cual su primer single, 'Esclavo de sus besos', ha resultado todo un suceso. En cuanto a premios y distinciones, a finales de 2009 totaliza 58, incluyendo varios Billboard, Ondas, Grammy Latino, Tu Música, Lo Nuestro, MTV, BMI Latino y Antorchas de Plata y de Oro, entre otros.

 

Además de cantar, Bisbal realiza otras actividades relacionadas con la solidaridad y la beneficencia. Por ejemplo, pertenece a la fundación Red Hand, la cual busca proteger a niños y niñas maltratados y explotados en diferentes ejércitos del mundo. Al igual que otros artistas consagrados como Shakira, Chayanne y Ricky Martin, David Bisbal también participa de la fundación ALAS en favor de los niños pobres de Latinoamérica. Por último, David ha participado de eventos benéficos como la campaña Teletón y el concierto 'Todos Somos Niños' junto a Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y otros.

 

Hoy en día, David Bisbal es una de las más importantes figuras surgidas del pop español hacia el mundo. Lleva vendidos más de 4 millones de discos y es un músico indiscutible en Europa y en toda América. por sus virtudes musicales y su juventud es fácil imaginarse un futuro espléndido para él, con más discos, más premios y llevando alegría a sus millares de seguidores.
 
.

No hay comentarios: