martes, 8 de diciembre de 2009

Univision Anuncia la Creación de Univision Studios

 

Luis Fernández, veterano de la industria y ex presidente de la Corporación RTVE, ha sido contratado para liderar la nueva división interna de producción y coproducción de Univision

 

NUEVA YORK / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, hoy anunció que aumentará de manera importante la capacidad de producción de la compañía con la creación de Univision Studios y la contratación de Luis Fernández, veterano con 30 años de experiencia en la industria, como presidente de Univision Studios.

 

Con esto se inicia la próxima fase en la evolución de Univision Communications, y se da un monumental paso hacia adelante en la continua transformación del panorama de los medios de comunicación en español en EE.UU. Univision Studios tendrá su sede en Miami, Florida, y Fernández reportará al presidente de Univision Networks, Cesar Conde.

 

Aumento de la programación original

 

Univision Studios aumentará significativamente las 4,000 horas de programación original que la compañía ya produce anualmente en distintos géneros. La nueva división producirá y coproducirá novelas, reality shows, series dramáticas, especiales de entretenimiento y otros formatos para todas las plataformas de la empresa, incluyendo sus tres cadenas de televisión, Univision, TeleFutura y Galavisión, además de Univision.com y Univision Móvil.

 

El lanzamiento de Univision Studios es la primera gran iniciativa tomada por Univision Networks desde que Conde fue nombrado presidente en octubre.

 

"La creación de Univision Studios es un paso transformativo en el desarrollo y crecimiento de nuestra compañía, y una extensión natural e importante de nuestro negocio", dijo Joe Uva, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc.

 

"Tenemos una oportunidad inigualable de ampliar nuestra oferta de programación en español en beneficio de nuestras leales audiencias, no sólo a través de nuestros socios de programación existentes, sino aprovechando nuestro historial de éxito en la producción de distintos géneros para crear más producciones y coproducciones originales", agregó Uva.

 

Conde comentó: "Estamos encantados de haber podido atraer a un talento de la talla de Luis Fernández, quien es ampliamente reconocido como uno de los ejecutivos de producción más destacados de los medios de comunicación en español de EE.UU. y del mundo.

 

Su gran experiencia, unida a su impecable reputación y sus sólidas relaciones dentro de la industria, será clave en este nuevo paso que estamos dando para ampliar nuestra capacidad de proveer la mejor programación posible para nuestras audiencias. Con las impresionantes credenciales de Luis, combinadas con el profundo conocimiento que tiene Univision del público hispano y su conexión única con el mismo, nuestra nueva división de estudios hará de Univision una fuerza aun más importante en el desarrollo de contenido en español en los Estados Unidos".

 

Fernández expresó: "No podría pedir una mejor oportunidad que la de trabajar al lado de César Conde y su equipo para desarrollar el primer estudio de producción interno de Univision. Con su inmejorable reputación entre los actores más talentosos del mundo hispano, sus fuertes relaciones con los principales productores de programación en español y su nexo sin igual con sus audiencias, Univision es el candidato perfecto para triunfar en el desarrollo de contenido innovador en español".

 

Luis Fernández

 

Fernández llega a Univision de Corporación Radio Televisión Española (RTVE), la empresa difusora más importante de España. Como presidente de Corporación RTVE y miembro de su junta directiva, Fernández llevó a varias de las divisiones de la empresa a posiciones de liderazgo.

 

Por ejemplo, bajo su gestión, TVE-1 pasó de ocupar el tercer lugar de sintonía a ser el canal más visto en España. Fernández fue nombrado presidente de RTVE en enero de 2007 por voto unánime del Parlamento español, y es considerado el presidente de mayor éxito en la larga historia de RTVE.

 

Anteriormente, fue director de Promofilm U.S., una productora con oficinas y estudios en Miami y Los Angeles. Fue productor ejecutivo de "Al Filo de la Ley", la primera serie de ficción que salió al aire por Univision en horario estelar, en el 2005.

 

También ha sido productor ejecutivo de varios largometrajes, entre ellos "Un Día Sin Mexicanos", coproducido con Televisa, que batió récords de taquilla en México.

 

Además, fue gerente general de Plural Entertainment, el brazo productor de cine y televisión del Grupo Prisa, con base en los Estados Unidos, y ha ocupado puestos directivos en los principales grupos de comunicación de España, entre ellos Prisa, Telecinco, COPE e Imagina.

 

.

Se ha producido un error en este gadget.