domingo, 10 de enero de 2010

Discovery en Español estrena LA COLONIA

 
Una serie que pone a prueba a diez individuos a través de un experimento de supervivencia

MIAMI, 6 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Se acerca el 2012 y algunas personas se preguntan si estamos cerca del fin del mundo. ¿Cómo podríamos encontrar agua, alimentos y los medios básicos para sobrevivir si ocurriera una catástrofe mundial? La colonia es un experimento controlado que trata de determinar precisamente que necesitaríamos para construir una nueva sociedad una vez que el mundo, tal y como lo conocemos, haya sido destruido. La colonia se estrena el lunes 18 de enero a las 9 PM ET/PT en Discovery en Español.

En La colonia, un grupo de 10 voluntarios de diferentes orígenes y experiencias son aislados durante dos meses en un medioambiente urbano en el centro de Los Ángeles con la misión de crear una sociedad habitable. Sin electricidad, agua corriente o comunicación con el mundo exterior, sólo cuentan con sus habilidades y cualquier herramienta o suministro que encuentren en los alrededores.

El mundo de La Colonia consiste en un almacén abandonado de 50,000 pies cuadrados ubicado en un terreno de tres acres y medio cerca del Río de Los Ángeles. El lugar fue diseñado por expertos en seguridad nacional, ingenieros y psicólogos, quienes utilizaron elementos y modelos que mostraban como luciría el mundo después de un desastre global.

En la serie, los participantes enfrentan desafíos que fueron diseñados semejando situaciones de desastres reales y tienen que trabajar juntos para crear elementos de supervivencia básicos, como por ejemplo un sistema de filtración de agua, un generador de electricidad, una estufa solar, un sistema de duchas, un invernadero y hasta una cafetera. Algunos elementos como herramientas y alimentos fueron colocados estratégicamente simulando lo que podría haber quedado disponible en la ciudad después de una catástrofe.

Como parte del experimento, una pandilla de saqueadores y delincuentes amenaza los recursos y la seguridad de los voluntarios, por lo que tienen que elaborar un plan para protegerse. Durante los dos meses que dura el experimento, sus emociones se ponen a prueba a medida que se enfrentan a sentimientos de aislamiento, desesperación y a las relaciones con sus compañeros.

Discovery en Español estrena su nueva serie La Colonia con un maratón (episodio 1 al 5) a partir del lunes 18 de enero hasta el viernes 22 de enero:

Ep.1 Llegada y supervivencia -- lunes 18 de enero a las 9 PM ET/PT
Diez voluntarios se unen a un mundo experimental "post catástrofe" para tratar de sobrevivir y reconstruir una nueva sociedad. Aislado en un almacén ubicado en el centro de Los Ángeles, el grupo debe conseguir albergue, filtros de agua y defender su nueva vivienda de los ladrones.

Ep.2 Lucha de poder -- martes 19 de enero a las 9 PM ET/PT
Con escaso suministro de electricidad, los voluntarios intentan construir un generador que funcione con el humo producido por trozos de madera. Al salir a las calles cercanas en busca de suministros, tienen que enfrentar a un matón.

Ep.3 Comodidad en medio del caos -- miércoles 20 de enero a las 9 PM ET/PT
Después de asegurar los elementos básicos para sobrevivir, los voluntarios se enfocan en construir una ducha de agua caliente. Pero el concentrarse en su comodidad, los deja vulnerable a un ataque masivo que pone en peligro su supervivencia a largo plazo.

Ep.4 Bienestar y seguridad -- jueves 21 de enero a las 9 PM ET/PT
Después de un ataque que destruye el sentido de seguridad de los voluntarios, éstos deben construir armas y reforzar el almacén. Pero antes de que puedan terminar, llega un camión lleno de comerciantes armados para poner a prueba la unidad que existe entre ellos.

Ep.5 Un extraño entre nosotros -- viernes 22 de enero a las 9 PM ET/PT
Los sobrevivientes encuentran unos paneles solares abandonados que les permiten poner a funcionar la electricidad. Pero el experimento toma un giro violento cuando un extraño logra burlar la seguridad y trata de robarles sus abastecimientos.

La colonia continuará con 6 episodios adicionales en su horario habitual de los martes a las 9 PM ET/PT comenzando el martes 26 de enero. (Los siguientes episodios son: Ep. 6- Pérdida y comunicación; Ep. 7- Una prueba de fe; Ep. 8 - Misión de reconocimiento; Ep. 9 - Punto de quiebra; y Ep. 10 - Éxodo).

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.discoveryenespanol.com


FUENTE Discovery en Español

No hay comentarios: