martes, 9 de febrero de 2010

Pedro Pablo Porras quiere actuar en películas

 
Este joven interpreta a Rudelio en Tomasa Tequiero. Nuevos talentos en novelas de producción nacional

 

Pedro Pablo Porras da vida a Rudelio, uno de los trabajadores del Auto-lavado que funciona en la trama de la novela estelar de Venevisión, Tomasa Tequiero. Para Porras es una experiencia gratificante poder compartir escena con figuras como la de Carlos Cruz y quien piensa que para hacer actor no basta con el talento sino que hay que prepararse.

 

- ¿Quién es Rudelio en Tomasa Tequiero?

 

- Rudelio José una persona de buenos sentimientos, celoso, tira la piedra esconde la mano, cobarde hasta cierto punto... mujeriego, oportunista! un hombre que no es capaz de grandes cosas, por miedo!

 

- ¿Cómo llegaste a la telenovela?

 

- El proceso de selección fue bien difícil, recuerdo haber participado en varios  castings... en el último el director César Bolívar me dijo "ya tu has venido varias veces verdad... bueno ojalá, quedes". Al día siguiente me llamó mi manager para decirme que el personaje de Rudelio era mío.

 

- ¿Cuál es tu mayor aspiración en la vida actoral?

 

- Hacer cine, un sin fin de películas fuera y dentro del país. Y si te digo que no he soñado con un Oscar... te miento, no trabajo en base a eso pero como me gustaría... 

 

- ¿Cómo te sientes trabajando al lado de figuras como Carlos Cruz y Roberto Lamarca?

 

- Con Carlos Cruz he trabajado antes, con él siempre converso de actuación y eso me parece muy interesante, es una persona que se ha dedicado a la investigación actoral por ende trabajar con él es gratificante. Quisiera en un futuro trabajar con un personaje que esté en contacto directo con el de Carlos Cruz. Con el señor Lamarca no he compartido tanto como con Carlos, pero me resulta muy fácil. Son actores dispuestos a ayudar a los nuevos talentos.

 

- ¿El actor nace o se hace?

 

- Puedes nacer con talento y la facilidad para interpretar, pero no hay duda de que la preparación es obligatoria y necesaria... el talento es un músculo si no se ejercita... se atrofia, el actor se hace con investigación, ejercitación y mucha concentración.

 

 

 

- ¿Qué haces para mejorar tu carrera actoral?

 

- Investigo y me preparo constantemente tanto en lo personal como en lo profesional!, después de un día de trabajo me voy a mi escuela de actuación "Luz Columba" con Nelsón Ortega y los días que no tengo grabación también.

 

 - ¿Por qué la actuación y no médico, veterinario, ingeniero etc?

 

- Yo estudiaba Diseño Gráfico y un día en clase de ilustración les echaba cuentos a mis compañeros, y todos se morían de la risa; uno de ellos me decía: "tu estás equivocado de carrera"….por qué?, le pregunté, "eres demasiado actor" jajajajajajja; y quizá haya sido porque de chiquito siempre actué con mi madre como payasito… además la medicina, ingeniería, etc…no van conmigo!!!...me gusta expresar lo que siento y lo que los demás sienten. Lo mejor de este oficio es poder experimentar sentimientos de otros y que las demás personas los perciban.

 

- ¿Cantar está en tus planes?

 

 Si y no... Me gustaría, algún día conformaré un grupo.

 

 - ¿Eres fanático?

 

- Si de los Leones del Caracas y los Medias Rojas de Boston.

 

- ¿Crees en algo?

 

- En mí y en Dios

 

- ¿En quién o con quién te inspiras para realizar tu trabajo, haces algún ritual, cuéntanos de la preparación?

 

- Sólo busco la verdad del personaje, creo que no hay nada más inspirador que el propio personaje. Y mucha concentración.

 

- ¿Qué planes o proyectos tienes al finalizar este proyecto?

 

- Estoy en conversaciones para participar en otro proyecto dramático y en una película, nada concreto aún.

 

- ¿Trabajarías en un Auto-lavado?

 

 - Ya lo hice, hace muchos años y actualmente lo hago en Tomasa.

 

 - ¿Qué has aprendido del trabajo en el Auto-lavado?

 

- La nueva mezcla del jabón o shampoo para los carros y que da muy bueno ingresos voy a montar uno con Carlos Cruz.

 

.

No hay comentarios: