jueves, 27 de mayo de 2010

Rafael Novoa: A Corazón Abierto cambiará la evolución de la televisión latinoamericana

 

El colombiano encarna al médico neurocirujano Andrés Guerra

 

Después de su recordada participación protagónica en las telenovelas Cosita Rica, Se Busca un Príncipe Azul y Pura Sangre, el reconocido actor colombiano, de talla internacional, Rafael Novoa, regresa a la pantalla chica venezolana en la serie "A Corazón Abierto".

 

Esta es una adaptación de la exitosa producción Grey´s Anatomy que se transmite en el país de lunes a vienes a las 8:00 p.m. La versión colombiana muestra en medio de una sala de emergencias las vivencias y emociones de los médicos del Hospital Santa María.

Novoa interpreta a Andrés Guerra, un destacado médico neurocirujano, muy admirado y también envidiado por sus compañeros. Andrés es un hombre honesto que cree en el amor y en el matrimonio, a pesar de que sabe el efecto que causa entre las mujeres no se aprovecha de ello. Es un hombre fiel, serio y  responsable que considera que el matrimonio es para toda la vida.

 

Guerra conoce a la doctora Alejandra Rivas, con quien establece una relación laboral y sentimental, que despertará en él sentimientos puros. Ambos se encontraron en el justo momento, cuando la soledad y el desamor tocaban el corazón de cada uno de ellos. 

 

- ¿Cómo te sientes al poder reencontrarte con el público venezolano que sigue tu carrera a través de "A Corazón Abierto"?

 

- Tengo gratos recuerdos laborales y personales de Venezuela, de la gente con la que trabajé. Las experiencias que viví fueron interesantes y aportadoras. Estoy muy contento que mi trabajo desde mi país esté gustando en Venezuela, porque somos países vecinos. Es muy agradable y reconfortante que el producto esté funcionando allá.

 

- ¿Andrés Guerra te permitirá mostrarte en una faceta distinta?

 

- Estoy muy contento de haber logrado un personaje que se buscó pelear, y para mí es una gran oportunidad el hecho de interpretar al doctor Andrés Guerra, porque uno como actor en cierto modo llega a cansarse de los protagónicos planos. No entiendo por qué no hacen roles protagónicos humanos sino increíbles. En este caso se logró crear, por parte del director Sergio Osorio, esa atmósfera de naturalidad. Todos los personajes en la historia poseen una naturalidad, una humanidad, están inmersos es situaciones reales y actuales, son creíbles, y creo que ese ha sido el encanto de "A Corazón Abierto", porque el actor siempre está más cómodo haciendo un personaje de carne y hueso que personajes ficticios.

 

- ¿Cuál es la característica de "A Corazón Abierto"?

 

- "A Corazón Abierto" tiene como cualidad su novedad, porque en Latinoamérica no estamos acostumbrados a este tipo de proyectos. Necesitamos historias que despierten curiosidad en el público y el ingrediente primordial de "A Corazón Abierto" es la diferenciación a la novela tradicional. Yo como actor estaba a la espera de un personaje distinto.

 

- ¿La historia reflejará la problemática del sistema de salud colombiana?

 

- No haremos críticas, sólo contamos historias y al que le caiga el guante que se lo achante. Nosotros no queremos atacar el sistema de salud del país, solamente estamos contando una historia basándonos en una gran producción de éxito mundial como lo es Grey´s Anatomy.

 

- ¿Coméntame un poco sobre la preparación a la que tuviste que someterte para poder encarnar a un médico neurocirujano?

 

- Tuvimos una preparación con médicos muy profesionales. Nos dieron talleres, estuvimos asistiendo a cirugías en vivo. Siempre contamos con el asesoramiento de médicos en el set de grabación, para que nos indiquen como debemos hacer las cosas lo más apegado a la realidad. El argot siempre nos ha costado a todos los actores, porque es algo que no usamos a diario. Estamos contando una historia a través de ese mundo de la medicina, pero jamás se va lograr tener el nivel de esos profesionales de la salud que se han preparado durante años.

 

- ¿Tienes en la mira otros proyectos laborales?

 

- No tengo otros compromisos adquiridos por el momento, no me queda tiempo disponible, ya que grabamos de lunes a sábado. Si embargo, tengo algunas propuestas para más adelante, pero hasta que no tenga el pájaro en mano, no canto.

 

.

No hay comentarios: