martes, 7 de septiembre de 2010

MTV Networks explora la inmigración y la democracia con el estreno televisivo del documental 9500 Liberty

 

Tr3s, MTV2 y mtvU transmitirán el documental a millones de hogares en EEUU el 26 de septiembre a las 8 pm para ayudar a provocar un diálogo constructivo sobre la reforma de inmigración

 

NUEVA YORK y MIAMI, 7 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tr3s: MTV, Música y Más (anteriormente conocido como MTV Tr3s), MTV2 y mtvU, el canal universitaria de 24 horas de MTV, anunció hoy que las marcas adquirieron los derechos televisivos de 9500 Liberty.

 

Este aclamado documental cuenta el impacto social y económico que tuvo una ley polémica de inmigración -parecida a la ley 1070 de Arizona- en un condado cerca de Washington D.C. hace dos años. 9500 Liberty hará su estreno televisivo simultáneamente en Tr3s, MTV2, y mtvU el domingo 26 de septiembre, a las 8pm (ET/PT), como parte del Mes de la Hispanidad.

 

Dirigida por Annabel Park y Eric Byler, 9500 Liberty examina las consecuencias de una ley de inmigración adoptada en Prince William County, Virginia hace dos años, que requería que la policía cuestionara a cualquier persona que sospecharan fueran inmigrantes indocumentados.

 

El crítico de películas Roger Ebert elogió al documental como un cuento que "posiblemente predice lo que le espera a Arizona". Park y Byler son fundadores del Coffee Party, que realizará su primera convención nacional del 24 al 26 de septiembre en Louisville, Kentucky.

 

"Es importante que Tr3s sirva como plataforma para crear un diálogo con nuestra audiencia bilingüe/bicultural acerca de asuntos importantes; particularmente aquellos asuntos que afectan sus comunidades y que de alguna manera tendrán un impacto en sus futuros", dijo Sofia Ioannou, Directora General de MTV Networks Latinoamérica, Canadá y el mercado Hispano en los EEUU.

 

"Estamos muy emocionados porque nuestras redes hermanas se han unido a nosotros para ayudarnos a crear conocimiento sobre este asunto ante sus respectivas audiencias. Este documental ofrece un punto de vista crudo y vulnerable de los incidentes que tomaron lugar en Prince William County y documenta la historia de una manera que conectará con la naturaleza emocional y activista de nuestra audiencia"; añadió Ioannou.

 

"MTV cuenta con un legado de crear conocimiento y promover diálogos alrededor de aquellos asuntos que afecten a nuestra audiencia", dijo Stephen Friedman, gerente general de MTV. "El compartir este poderoso documental con nuestra audiencia es una manera importante de envolver a la juventud americana en el debate de inmigración que ya existe a nivel nacional y en las comunidades donde viven".

 

El documental, ganador de premios, 9500 LIBERTY (http://www.9500liberty.com) revela como el mandato policial para verificar el status de inmigración de residentes de Prince William County, Virginia -un precursor de la ley SB 1070 de Arizona- se convirtió en ley en marzo de 2008, y porque fue revocada solamente dos meses luego de ser implementada.

 

9500 Liberty le ofrece a su audiencia un vistazo al impacto que esta ley tuvo en los residentes, la económica local y el gobierno del condado. Encarados con circunstancias inciertas, la comunidad apoya a dos madres amas de casa, un propietario de un supermercado, y miembros religiosos de la comunidad, y abogan porque revoquen la ley, estableciendo una contienda tensa en el asiento del gobierno de condado.

 

"Tr3s, MTV2 y mtvU van perfectamente de acuerdo con 9500 Liberty ya que el documental verdaderamente resuena con votantes jóvenes menores de 35 años, así como también con la audiencia hispana joven y mayor", dijo el director Eric Byler. "Las presentaciones del documental, a las que han asistido estos grupos, han sido seguidas por discusiones intuitivas que se han transformado en colaboraciones continuas. Nuestro documental los involucra y ellos nos inspiran".

 

"Para competir en el siglo XXI, América necesita una nueva generación de líderes quienes hayan crecido prósperamente en la riqueza de la diversidad. Personas menores de 30 años reconocen intuitivamente hacia dónde tenemos que ir como nación", comentó la directora Annabel Park. "Necesitamos escuchar de ellos más a menudo".

 

9500 Liberty

 

9500 Liberty se basa en el Condado de Prince William, Virginia luego de que oficiales electos adaptaran una ley requiriendo a la policía a cuestionar a cualquier persona que fuera sospechosa de ser un inmigrante indocumentado.

 

El documental revela la vulnerabilidad de un gobierno local, fijado por redes nacionales anti-inmigración usando el Internet para asustar e intimidar a los legisladores y ciudadanos. Alarmados por un clima de temor y división racial, los residentes forman una resistencia a través de redes sociales y discusiones virtuales, potencialmente amplificando polémicas dentro del condado.

 

El impacto social y económico de la "Resolución de Inmigración" se siente en las vidas de personas reales, en hogares y en negocios locales. Pero la pelea feroz por adoptar y luego revocar esta ley se ve en las cámaras de gobierno, en las calles, y en el Internet. 9500 Liberty provee un asiento frontal a los tres campos de batalla.
 
Fuente: MTV Networks

No hay comentarios: