viernes, 10 de septiembre de 2010

Piers Morgan es el nuevo conductor de CNN International


Piers  Morgan será el anfitrión de un nuevo programa que se trasmitirá por CNN International en horario central. En el mismo podremos verlo realizando entrevistas en profundidad y está programado para enero del próximo año. La novedad fue anunciada por Jon Klein, presidente de CNN.

 

El nuevo programa saldrá al aire en días de semana, en horario central, a las 8.30 pm horario Venezuela por CNN International  y a través de CNN se trasmitirá a más de 200 países.

 

Conocido en Estados Unidos por su papel como juez en "America´s got a talent", Morgan tuvo una larga carrera en el periodismo en el Reino Unido como editor de un periódico y más recientemente, como conductor del popular programa Piers Morgan´s Life Stories. Ahora traerá su penetrante estilo único para realizar entrevistas que sorprenderá a la televisión estadounidense y a los espectadores de CNN de todo el mundo.

 

"Piers se ha hecho reconocido por plantear preguntas difíciles a figuras públicas, y haciéndolos responsables de sus palabras hechos", dijo Klein. "Él es capaz de considerar todos los aspectos de las noticias con estilo y humor. Es el complemento perfecto de los presentadores Anderson Cooper, Eliot Spitzer y Parker Kathleen en nuestra línea de prime time, y la opción ideal para actualizar la tradición de la charla de pisos en CNN. "

 

Morgan comenzó su carrera como reportero de The Wimbledon News y luego como columnista en The Sun. En 1994, cuando Morgan tenía 28 años, Rupert Murdoch lo nombró el más joven editor de News of the World, y el más joven editor de un periódico nacional en Gran Bretaña durante 50 años. Dos años más tarde se trasladó al  Daily Mirror, donde se desempeñó como editor jefe desde 1995 hasta 2004.

 

El diario obtuvo numerosos premios periodísticos incluyendo Diario del año en los prestigiosos Premios de la Prensa Británica en 2002 por su cobertura de la atrocidad ocurrida el  9/11 por terroristas en Nueva York. Luego de su salida polémica de Daily Mirror, Morgan se convirtió en autor de grandes éxitos, columnistas de medios y anfitrión de su propia entrevista en la BBC y la ITV, así como aparecer también como jurado junto a Simon Cowell en Britain's Got Talent.              

 

"Estoy muy contento de unirme a CNN, y con muchas ganas de traer mi propio estilo a la mejor organización de noticias de televisión del mundo," dijo Morgan. "Como un joven periodista en Gran Bretaña, vi la sorprendente cobertura en vivo de CNN de la Guerra del Golfo de 1991, y me sentí cautivado por la valentía y brillantez de los reporteros que allí se encontraban. Tal vez lo más pertinente, he visto a Larry King Live, gran parte de los últimos 25 años, y soñaba con un día llenar los tirantes legendarios del hombre que considero el entrevistador de televisión más grande de todos los tiempos. Ahora al tener la oportunidad de trabajar con Larry y Anderson, voy a tratar de continuar con el legado periodístico creado por ellos, y tantos otros en la CNN, es un gran honor y un gran desafío".

 

Morgan seguirá escribiendo sus dos columnas para el  diario Mail on Sunday - una de los deportes, la otra un diario semanal de su vida, y dará también columnas regulares a CNN.com. A su vez Piers escribió ocho libros, entre ellos los tres volúmenes más vendidos: The Insider, Don't You Know Who I Am y el recientemente publicado God Bless America. También es co-fundador y director editorial de First News.

 

CNN International es la única cadena global que transmite las 24 horas por día, realizando una amplia cobertura periodística por medio de sus 33 oficinas mundiales del Grupo de Noticias CNN.  Programada específicamente para una audiencia global, CNNI transmite cinco señales separadas para América Latina, Europa/Medio Oriente/África, Asia Pacífico, Sudeste Asiático y los Estados Unidos. CNN International está disponible en más de 250 millones de hogares en más de 200 países y territorios a nivel mundial, a través de una red de 22 satélites.

 

 

.

No hay comentarios: