domingo, 9 de enero de 2011

Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged será grabado este año en Los Ángeles

Juanes, Calle 13, Zack de la Rocha y Andrés Calamaro entre los primeros participantes confirmados. Se grabará en Los Ángeles el primer trimestre del 2011 y será visto por la audiencia de Tr3s, MTV y VH1 Latinoamérica y MTV España


MIAMI /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tr3s: MTV, Música y Más (anteriormente MTV Tr3s) anunció que Los Tigres del Norte, se unirán a la lista de espectaculares actuaciones de la celebrada serie "MTV Unplugged". "Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged" se grabará en Los Ángeles en el primer trimestre del 2011, y el especial hará su estreno por Tr3s, MTV & VH1 Latinoamérica y MTV España.

"Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged" incluirá la presentación de Juanes, Calle 13, Zack de la Rocha (Rage Against the Machine/One Day as a Lion) y Andres Calamaro, como artistas invitados, quienes sumarán su talento a éxitos de Los Tigres del Norte como: "La Puerta Negra", "Lágrimas del Corazón", "Golpes en el Corazón", "Señor Locutor", "La Jaula de Oro" y "América". El grupo ganador de multiples premios Grammy(R) también compartirá su mensaje de paz con la canción "Perdona mi Canto".

"El mensaje musical de Los Tigres del Norte ha sido legendario y es la banda sonora de la vida de muchas de las generaciones de hispanos en los Estados Unidos ", comentó Jesús Lara, Vicepresidente Sénior de Estrategia Musical y Talento para Tr3s MTV, Música y Más. "Este evento marcará un momento histórico para la cultura musical de México y nos sentimos honrados de agregar este hito musical a la franquicia 'MTV Unplugged".

"Estamos muy entusiasmados de ser parte de la extraordinaria serie de conciertos 'MTV Unplugged', es una oportunidad apasionante para reinventar nuestra música y compartir el escenario con los artistas más talentosos e influyentes de la industria", dijeron Los Tigres del Norte.

Juanes comento "Los Tigres son el Rock de la Raza. Es un honor estar con ellos en este 'Unplugged'. Me fascina su música, su actitud y toda su carrera."

Charlie Singer, Vicepresidente Sénior de Contenido y Creatividad para Tr3s: MTV, Música y Más, servirá de Productor Ejecutivo y Jesus Lara como Co-Productor del "MTV Unplugged". La Productora del especial será Audrey Morrisey de Live Animals, cual también sirve como compañía productora.

Juanes se ha convertido en uno de los más prominentes artistas de la música latina a través del mundo en la última década. Su nombre es mencionado entre artistas de la talla de Bono y Bruce Springsteen por su creencia en la posibilidad del cambio social a través de la música. Con la venta de más de 15 millones de discos y varios premios Grammy y Latin Grammy, el nuevo álbum de Juanes, P.A.R.C.E., ya está recibiendo elogios y encabezando las listas de Billboard. El primer sencillo del álbum, "Yerbatero" (cual se presentó a una audiencia global durante la Copa Mundial) ha alcanzado la posición número uno en 19 países, y según Billboard, el nuevo sencillo del álbum, "Y No Regresas", ya es el sencillo número 17 de Juanes a logar estar entra los 5 primeros lugares del Latin Pop Airplay Chart.

Calle 13 revolucionó la música urbana latina hace cinco años, y continúa siendo la voz sin censura de su generación. Ganadores de dos premios Grammy y diez premios Grammy Latino, Rolling Stone considera los dos hermanos como "creadores de éxitos musicales con gustos trotamundos, un sentido del humor desenfrenado y ranura imparable", mientras que Slate reconoce a Calle 13 como "uno de los actos más fuertes del hip-hop en cualquier idioma".

Con el último lanzamiento de su cuarto álbum, Entren Los Que Quieren, Calle 13 sigue chocando el establecimiento de música latina (como hicieron con su video polémico "Calma Pueblo") y demostrando por qué NPR recientemente declaró que este grupo puertorriqueño es: "uno de los grupos más interesantes y creativos que ha llegado al escenario de música latina alternativa en la última década ... mucho más que una banda de músicos: son poetas, luchadores, actores, periodistas, activistas políticos y satíricos ... Calle 13 es exactamente lo que necesita la música latina en este momento: una inyección de rebeldía, reflexión y sexualidad verdadera".

Zack de la Rocha, conocido como el escritor y el vocalista del grupo Rage Against The Machine, es un músico norteamericano, un poeta y un activista de descendencia mexicana, alemán e irlandés. Zack ha dedicado la mayoría de su vida adulta al movimiento revolucionario para la reforma social, política y étnica para las minorías. Utilizando música como su plataforma de cambio, el vocalista ganador de un Grammy de la banda multi-platino de rock Rage Against The Machine y One Day As A Lion, ha organizado campañas como The Sound Strike, contra la ley inmigratoria en Arizona SB1070, y es un gran auspiciante de United Farm Workers y el National Day Laborer Organizing Network.

Desde sus comienzos como tecladista de la banda Raices, cuando apenas tenía 17 años, hasta su exitosa carrera como solista, Andres Calamaro se ha convertido en uno de los máximos exponentes del rock en español. Ganador de premios como el Grammy Latino y los argentinos Carlos Gardel Andres Calamaro se encuentra presentando actualmente su último trabajo, "On The Rock", que lo tiene nuevamente encabezando las listas de venta y difusión así como haciendo crecer su figura en el resto de Latinoamérica.

Los Tigres del Norte

El New York Times elogia Los Tigres del Norte como "grandes estadistas de la música regional mexicana ... Los Tigres venden millones de discos, son frecuentemente incluidos en la listas latinas de Billboard y atraen a miles de aficionados a los estadios...

Se encuentran entre los actos más populares de la música latina en el día de hoy". De hecho, con más de 500 canciones grabadas, Los Tigres del Norte han vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo, y cuentan con 21 álbumes y 50 canciones en el posición de número uno.

Originalmente de Sinaloa, México, el grupo de hermanos - Jorge, Hernán, Eduardo, y Luis Hernández, además del primo Oscar Lara - siempre ha utilizado el escenario como plataforma para compartir las historias verdaderas del amor y las dificultades sentidas por la comunidad de inmigrantes - con muchos de los cuentos transmitidos directamente por sus fans. Su realismo descarnado y voz clara llevó a que la revista Billboard considere a Los Tigres como "la banda más influyente de música regional mexicana en todo el mundo - la voz del pueblo".

Los Tigres del Norte son ganadores de multiples premios Grammy y Latin Grammy, y les dieron el premio de trayectoria en el año 2007. Demostrando su influencia continua en la vanguardia del género, Los Tigres han ganado los últimos cuatro Premios Gramm consecutivos para Mejor Álbum Norteño, y su más reciente álbum "La Granja" y su la canción principal ha encabezados todas las listas en la posición de número uno.


FUENTE Tr3s: MTV, Musica y Mas



No hay comentarios: