martes, 12 de abril de 2011

Mun2 y Telemundo Studios inician producción de RPM MIAMI, la primera "Dramela" original



El director de cine Jessy Terrero actúa como asesor creativo

 

MIAMI, abril 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- mun2, la red de cable bilingüe y bicultural de Telemundo, y Telemundo, una productora líder de contenido de alta calidad para hispanos en EE.UU. y audiencias en todo el mundo, anunciaron que Telemundo Studios empezará la producción de "RPM MIAMI", la primera serie dramática de mun2 enraizada en las telenovelas. 

 

El inicio de la transmisión de la producción original de 13 episodios está previsto para el 1 de mayo del 2011 a las 10pm EDT.  Para ver una sinopsis de RPM MIAMI, haga clic aquí.

 

"Telemundo Studios está muy entusiasmada por producir un proyecto original tan ambicioso para mun2. RPM MIAMI es la primera serie en episodios con una historia dramática a la medida de la red y de su audiencia de jóvenes hispanos estadounidenses", señaló Derek Bond, Vicepresidente Ejecutivo Principal de Estudios, Producción y Operaciones de Transmisión para Telemundo.  "El televidente de mun2 será llevado a un electrizante recorrido visual y la emocionante experiencia de visualizar la más alta calidad de producción. Este es otro ejemplo del singular modelo de programación original de Telemundo con el que fue pionero hace siete años. Esperamos que este sea el primero de muchos más a futuro".

 

"RPM Miami es una producción tan única en su clase que se ha constituido en un género por mérito propio. La denominamos 'dramela', orientada a la generación de jóvenes latinos estadounidenses (GenYLA) que se ven a sí mismos como estadounidenses únicos en su clase", explicó Jacqueline Hernández, Directora Corporativa de Operaciones de Telemundo. "Al utilizar el conocimiento especializado de mun2 en este espacio y los estudios de producción modernos de Telemundo, esta producción estadounidense única tiene en sí lo mejor de ambos mundos por primera vez y constituye un hito en la historia de la televisión hispana".

 

Burger King, Chevy y Valvoline figuran entre los patrocinadores que han firmado para ser parte de la integración de sociedades más grande de la red en su historia. Habrá activaciones en el aire para todos los asociados con marcas y productos integrados orgánicamente en el show a través de personajes, automóviles y sets. Las integraciones en el show presentan cuatro vehículos Chevy, entre ellos el Camaro y el Cruze; el emblema de Burger King, el Whopper; y un garaje marca Valvoline.

 

Además, Valvoline tiene una integración digital exclusiva en mun2.tv, que brinda a los telespectadores y fanáticos de los autos acceso a escenas exclusivas que no se transmitirán por televisión, repaso de episodios que presentan los modelos más demandados y escenas tras las cámaras.

 

Junto con el lanzamiento del show, mun2 y Valvoline organizan una competencia para telespectadores en línea llamada "King of the Street".  Esta competencia generada por usuarios se promoverá por televisión, en línea y masivamente en Facebook, animando a los fanáticos de autos a subir fotos de sus autos personalizados para que sean calificados. Entonces, la comunidad en línea en mun2.tv y en Facebook votarán entonces para elegir al ganador con el mejor auto, que recibirá un viaje al show de personalización de autos más grande del país. Grupo Gallegos es la agencia oficial para Valvoline.

 

"Se trata de la producción original más ambiciosa de mun2 a la fecha, y la comunidad de publicistas ha tomado nota de nuestra inversión y compromiso al participar en la que corresponde a la activación de integración de sociedades más grande en la historia de la red", agregó Diana Mogollon, Gerente General de mun2.

 

Con abundante acción y drama, "RPM Miami" es una serie dramática semanal bilingüe donde jóvenes latinos luchan por salir adelante en el día y dominan en la escena de las carreras underground por la noche. "RPM Miami" fue escrita por Juan Camilo Ferrand, también conocido por escribir más de 100 episodios del popular programa de Telemundo "Decisiones", así como "El Cartel", que ha cautivado a la audiencia. "RPM Miami" es dirigida por el galardonado director Jacobo Rispa, quien ha dirigido numerosas películas para la TV de drama y de suspenso para Endemol, Freemantle, Alquimia Cinema y Filmanoa.

 

El renombrado director de películas Jessy Terrero actúa como Asesor Creativo del show.  Terrero es un excelente director de cine cuya película más reciente, The Gun, tiene como protagonistas a Val Kilmer, Anna Lynne McCord y a Curtis "50 Cent" Jackson. También produjo el corto original Los Bandoleros, que muestra los hechos que precedieron el inicio de Fast & Furious y fue un enorme éxito en línea e impacto directamente las ventas de DVD de las cuatro películas de la franquicia.

 

Terrero también es conocido por su influencia en la industria musical, y en particular en el espacio de la música latina al haber colaborado con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, Paulina Rubio, Don Omar y Daddy Yankee entre muchos otros, en sus videos musicales. Su trabajo se ha ganado prestigiosos premios de la industria, entre ellos varias nominaciones al MTV Video Music Award. 

 

.


Se ha producido un error en este gadget.