martes, 14 de junio de 2011

Telenovela La Reina del Sur se estrena en El Salvador

 

 

 

La Reina del Sur, producción del catálogo de Telemundo Internacional, se estrenará en El Salvador tras su éxito mundial. La telenovela, que recientemente fue nominada para un premio Banff World Media Awards 2011 en la categoría "Best Soap Opera and Telenovela", será emitida por Telecorporación Salvadoreña entre la franja horaria  de las  21:00 a las 22:00 horas.

 

La Reina del Sur, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo, llega precedida por un desempeño histórico en varios países.

 

En España fue un éxito rotundo obteniendo un 19.6% de share y 3.6 millones de televidentes para el canal de televisión Antena 3, siempre en el horario de máxima audiencia. La novela, basada en el libro homónimo del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, se impuso a series tales como Hospital Central, Spartacus, El Mentalista y Comando Actualidad.

 

En Estados Unidos alcanzó los mejores ratings de la historia del canal durante varias semanas consecutivas con un promedio de 3 millones de televidentes totales y logró batir a cadenas como Univisión, CBS, ABC y NBC. En Miami, Houston y Nueva York llegó a convertirse en el programa con más audiencia entre las edades de 18 a 34 años, independientemente del idioma. Además, el capítulo final logró un promedio de 4.2 millones de televidentes totales.

 

Su éxito ha llegado también a México y Costa Rica. En México, la telenovela ha alcanzado un 14.77% de share mientras que su máximo competidor, Joaquín López News, obtuvo un 12.37%. En Costa Rica ha llegado a triplicar su share, alcanzando un 31% de audiencia en su franja horaria.

 

En su estreno en Chile, registró un 15.6% de share en el horario de máxima audiencia, superando a novelas como Vampiras, Quién quiere ser millonario y Témpano.

 

 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.