martes, 26 de julio de 2011

Concluye el Primer Plano con acento británico en I.Sat

 
 

El ciclo de cine independiente dedicado a la cinematografía inglesa cierra este especial el miércoles 27 de julio con Summer

 

Primer Plano, el ciclo que desde 2002 difunde en I.Sat la mejor expresión del cine independiente, siempre bajo la experimentada guía del escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls, que se sumó en julio al especial temático Mes Inglés, concluye, con puntualidad británica, este miércoles  27 de julio a las 10.30 p.m.

 

Para cerrar el mes ingles en Primer Plano, el miércoles 27 Shaun (Robert Carlyle, ganador del premio a Mejor Actor en el Festival de Edimburgo) y Daz (Steve Evets) protagonizan Summer. Ellos son amigos desde la infancia, cuando eran compañeros de colegio en una región humilde de los Midlands del este de Inglaterra.

 

 La frágil salud de Daz y el inminente pensamiento en la muerte, hace que Shaun, en un estado emocional frágil, evoque su pasado y gran parte de los hechos traumáticos que lo tornaron en un adulto triste y desesperanzado, en un intento de sobreponerse y conquistar la felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy muy muy buena pelicula,,,no la comenzé a ver desde el principio, lastiosamente, pero la vi casi toda, y me pareció una peli exquisita!!!