miércoles, 9 de noviembre de 2011

TCM presenta "Atila" miniserie épica sobre el rey de los Hunos




El sábado 12 y domingo 13 de noviembre llega esta realización a gran escala para la pantalla chica que relata, de manera libre, la vida de este personaje histórico, representado por Gerard Butler (300), quien se dio a conocer internacionalmente con este rol.

Atila, el feroz caudillo de las hordas bárbaras conocidas como los Hunos, puso en jaque a todo el Imperio Romano de Oriente y Occidente en el siglo V. La figura de este temible y brutal guerrero -del que se decía que por donde pisaba, el pasto no volvía a crecer-  y su intento de apoderarse de un imperio ya en decadencia, es recreado de manera imponente en la miniserie Atila (Attila), que el sábado 12 y domingo 13 de noviembre a las 1.30p.m. transmitirá TCM, en episodio doble.

Gerard Butler, aquel que se mostraría insuperable a la hora de interpretar con crudeza y fuerza inusitada a un guerrero mítico en 300, es aquí ni más ni menos que Atila, y junto a él veremos el rostro siniestro de Powers Boothe (Tombstone, Sin City), perfecto para interpretar a su némesis, el complejo general romano Flavio.

Dirigida por Dick Lowry en 2001, es una coproducción lituano-estadounidense que relata, de manera libre, la vida del famoso guerrero Atila desde su infancia hasta su muerte, pasando por sus invasiones a los imperios romanos de Oriente y Occidente, su relación amor-odio con Flavio Aetius y sus múltiples amoríos.

Según la profecía, un hombre procedente de las tierras del Este uniría a todas las tribus para desafiar a Roma por el derecho a dominar el mundo. Este hombre fue Atila, rey de una temida tribu guerrera que hizo temblar al Imperio.

Elenco:

Gerard Butler (Atila)
Powers Boothe (Flavio)
Donald Sutherland (Bartholomew)
Alice Krige (Plácida)
Stephen Berkoff (Rey Rua)
Tim Curry (Theodosius)
Andrew Pleavin (Orestes)

Atila, la miniserie épica protagonizada por Gerard Butler, llega a la pantalla de TCM el sábado 12 (episodios #1 y #2) y el domingo 13 (episodios #3 y #4) de noviembre a las 1.30p.m.


Se ha producido un error en este gadget.