martes, 10 de enero de 2012

William Goite: “Soy un hombre de teatro, enamorado del cine, que regresa a la televisión”



Goite  protagonizó la película El último cuerpo

El actor ingresa al elenco de El Árbol de Gabriel

“Tenía tiempo sin hacer televisión por decisión personal. En realidad el cine y el teatro me tenían atrapado”, comentó el actor William Goite, quien se encuentra de regreso, tras unirse al elenco de la telenovela El Árbol de Gabriel, después de aproximadamente 10 años alejado de la pantalla chica.

El actor está feliz de reencontrase con los estudios de grabación y la rutina de trabajo de una telenovela. El desprecio fue el último dramático en el que participó, y en el que compartió con Falvia Gleske, Ricardo Álamo, Francis Rueda y Esperanza Magaz, entre otras figuras.

Goite encarna al acaudalado Franco Brunetti en la obra original de Alberto Barrera, quien es patrocinante principal del programa de Carmen (Roque Valero). 

“Se desarrolla toda un trama muy interesante en torno a este personaje que es muy divertido. Me encanta porque tiene comedia, género que había tenido oportunidad de hacer muchísimas veces en teatro, en cine y en telenovelas también, cuando interpreté a Chespiro, uno de los muñequitos que estaban presentes dentro de la trama de la telenovela Dulce Ilusión. La comedia la disfruto mucho, aunque sea un género difícil de trabajar porque se debe manejar la verdad de tal manera que la gente pueda identificarse con la situación y se ría”, señaló Goite.

William Goite viene de protagonizar la película de Carlos Malavé, El último cuerpo. Su participación en este film le hizo merecedor de diversos galardones, entre ellos el premio como mejor actor en el Festival Entre Largos y Cortos Oriente 2011 y el Municipal de Cine 2011. Actualmente está filmando la película de Abraham Pulido, Hasta que la muerte nos separe.

.

No hay comentarios: