domingo, 5 de agosto de 2012

History explora la historia de la droga


Desde la prehistoria y el uso de los hongos psicodélicos, hasta los medicamentos de nuestros días, pareciera ser que las drogas han estado siempre presentes en la historia del hombre

Desde los primitivos cavernícolas que tropezaron por primera vez con los hongos psicodélicos, pasando por la milenaria tradición del opio que vio crecer sus raíces hace 6.000 años, hasta la moderna industria farmacéutica con más de 24.000 medicamentos en el mercado, las drogas han jugado un rol importante en nuestra historia.

El lunes 6 de agosto en "The Stoned Age", a partir de las 9:30 p.m. History explorará las razones por las cuales han sido utilizadas las drogas en distintas épocas y cuáles han sido las consecuencias devastadoras que acompañan el uso de ciertos compuestos.

Utilizadas con fines terapéuticos, recreativos, mejorar el rendimiento, aliviar el dolor y hasta para prolongar la vida, estas sustancias han estado presentes desde los inicios de la humanidad, pero, ¿serán más que una ayuda, un daño para la humanidad? Con entrevistas a escritores, historiadores, médicos, líderes religiosos, científicos de la FDA (Federal Drug Administration), representantes de la DEA (Drug Enforcement Administration) y adictos a las drogas, quienes hablan del conflictivo rol que juegan las drogas en nuestras vidas, History buscará dar respuesta a ésta y otras preguntas.

No hay comentarios: