jueves, 30 de agosto de 2012

La segunda edición de Carrera Cartoon Venezuela es a beneficio de Aldeas Infantiles SOS



Todo está listo para el domingo 2 de septiembre, cuando 1500 parejas de padres e hijos se darán cita en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para participar en Carrera Cartoon 2012, divertido evento que por segundo año consecutivo destinará parte de sus ingresos a Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

Daniela Bascopé, Aymara Lorenzo, Laura Chimaras, Malena González, Andrea Urribarri y David López son algunas de las personalidades que colaboran con la segunda edición de la carrera en Caracas. Ellos correrán acompañando a niños pertenecientes a la red de Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

Carrera Cartoon es una iniciativa de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social empresarial de Cartoon Network en la región. Este movimiento abarca asociaciones para causas sociales, alcances comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y que se divierten al hacerlo.

Este año, la carrera apoya la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, contra el acoso escolar, liderada por el canal junto con socios como las ONG globales Plan International, World Vision y, ahora, con la participación de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, con el objetivo de sensibilizar y reducir entre los jóvenes de la región.

Esta campaña  –primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional– se apoya en investigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que muestran que el bullying afecta a millones de niños en América Latina.  La campaña invita a estudiantes y adultos a asumir y firmar un pacto contra esta práctica y para  prevenirla. Al refrendar el documento, los estudiantes se comprometen a denunciar el bullying cuando ocurre y a buscar la intervención de adultos de confianza. A su vez, los adultos reconocen sus responsabilidades de intervenir y apoyar a sus hijos y maestros en programas escolares.

Como parte de esta labor, un porcentaje del monto recaudado por concepto de inscripciones en Carrera Cartoon 2012 será donado a Aldeas Infantiles SOS Venezuela para el desarrollo de un programa de prevención del acoso escolar, alineado con la campaña regional del canal.

Aldeas Infantiles SOS Venezuela fue seleccionada por su reconocido compromiso con la sociedad, al brindar atención y albergue a niños y niñas que han perdido a su familia y hogar, con la intención de fortalecer, además, el núcleo familiar de aquellos que están en riesgo de perderla.

Desde hace  más de tres décadas Aldeas Infantiles SOS, institución sin fines de lucro, ofrece una red de servicios ajustados a las necesidades individuales de cada niño, dentro de un entorno familiar que lo acompaña a lo largo de su infancia y adolescencia.

Carrera Cartoon  Venezuela 2012 consta de dos fabulosos eventos, en los que toda la familia podrá compartir una entretenida jornada deportiva en la plaza Alfredo Sadel. El primero, es la feria, que se celebrará el sábado 1 de septiembre, de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. Allí, los inscritos acudirán para retirar su kit de competencia, que consta de camiseta oficial, número de participación, liga de corredores y un chip de competencia por pareja.

El segundo evento es la carrera, que se celebrará el domingo 2 de septiembre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en cuatro categorías (femenino, masculino y mixto): 3 a 5 años, 1 kilómetro;  6 a 8 años, 1,5 kilómetros; 9 a 11 años, 2 kilómetros, y 12 a 14 años, 4 kilómetros.

Carrera Cartoon Venezuela 2012 cuenta con el patrocinio de RS21, Hermo Kids y Aruba, y premiará los 3 primeros lugares de cada rama, en las 4 categorías de competencia.

Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión de paga de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas, videos musicales y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles.

El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Las chicas superpoderosas, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Hora de aventura, Generador Rex, Titán Sim-biónico y El increíble mundo de Gumball. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 44 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Cartoon Network está disponible en Venezuela a través de los siguientes canales: 304 de DirecTV, 41 de Inter,  35 de Supercable, 40 de Net Uno y 301 de TV Digital Movistar.

No hay comentarios: