martes, 4 de diciembre de 2012

CNN International presenta “Operation Hope” impactante documental del proyecto Libertad


Esta extraordinaria crónica del viaje de un niño de siete años del horror a la esperanza, tras haber sido maltratado y arrebatado de su infancia por una banda de criminales en Bangladesh

.

El sábado 8 de diciembre, CNN International estrena Operation Hope (Operación Esperanza), documental de una hora que revela la recuperación de un niño de un ataque brutal, sufrido tras negarse a ser obligado a la mendicidad.

 

Un niño de siete años de Bangladesh fue brutalmente atacado, castrado y dejado por muerto, presuntamente a manos de una banda criminal en Dhaka, después de que se negara a ser forzados a la mendicidad.  El más reciente reportaje del Proyecto Libertad de CNN revela la crónica de su viaje notable a la recuperación en contra de todas las probabilidades.

 

En el 2011, Sara Sidner, corresponsal serie de la CNN International, reportó el brutal ataque sufrido por el niño. El caso conmocionó al mundo niño y provocó una reacción en cadena de buena voluntad para auxiliarlo y ayudarlo a cambiar su vida, llevándolo hacia un camino de recuperación en contra de todas las probabilidades.

 

El empresario estadounidense Aram Kovach quedó tan impactado por la terrible situación del niño que se ofreció a financiar todos los gastos para ayudar a Okkhoy, como se identifica al menor en el programa y que, en bengalí, significa "irrompible". La necesaria cirugía reconstructiva que se le tuvo que fue imposible realizar en Bangladesh fue realizada sin costo alguno por los médicos del Johns Hopkins Children's Center en Baltimore, Maryland. Kovach, junto con su esposa Branka y su socio Tom Shaver, financiaron todos los gastos de alojamiento y desplazamiento del niño y su padre.

 

"Operation Hope (Operación Esperanza) cuenta una historia extraordinaria, de inimaginable sufrimiento que finalmente termina con el triunfo del espíritu humano. El coraje de este chico para enfrentar la adversidad –y su valentía al enfrentar a sus agresores– son asombrosos, y nos sentimos honrados de haber podido documentar su viaje a través de nuestra iniciativa, Proyecto Libertad de CNN", expresó Tony Maddox, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de CNN International.

 

El documental registra el largo y complicado que recorre Okkhoy hacia la recuperación de una experiencia delicada para la vida, a muy tierna edad. Mientras los médicos trabajan en su recuperación física, Okkhoy y su familia viven en la sombra del miedo. Okkhoy es el testigo clave contra la banda criminal acusada de darlo por muerto y de secuestrar niños,  lisiarlos para obligarlos luego a mendigar. El y toda su familia viven bajo la custodia protectora de una élite paramilitar de Bangladesh llamada Batallón de Acción Rápida. ¿Podrá este muchacho valiente, que ya luchó contra la muerte una vez, triunfar de nuevo?

Como parte de la transmisión de Operation Hope (Operación Esperanza) el blog de Proyecto Libertad de CNN ofrece recursos para alentar a los espectadores de todo el mundo a tomar una posición contra el comercio organizado en la explotación de los niños.

 

Acerca del Proyecto Libertad


En 2011, CNN Worldwide lanzó el "Proyecto Libertad de CNN: contra la esclavitud moderna", una iniciativa multi-plataforma destinada a la exposición de los horrores de la esclavitud moderna, poniendo de relieve los crecientes esfuerzos por detener el tráfico y explotación de seres humanos y amplificando las voces de las víctimas. Desde la servidumbre por deudas en la India hasta las redes de tráfico de sexo en el sur de California, el Proyecto Libertad de CNN ha generado más de 250 historias sobre la trata de personas en los cinco continentes, y continúa buscando crear conciencia sobre estos temas relacionados. Muchas figuras notables se han asociado a esta iniciativa desde su lanzamiento, incluyendo a Emmanuel Jal, Anil Kapoor, Demi Moore, Dermot Mulroney, Mira Sorvino y mucho más.

 

A través del blog www.cnn.com/libertad el público puede participar en la discusión y el debate mundial en torno a la esclavitud moderna. El Proyecto Libertad de CNN también puede ser seguido en Twitter: @CNNFreedom y Facebook: www.facebook.com/CNNFreedom, canales en los que los usuarios pueden conectarse directamente con CNN acerca de esta causa, aprender más acerca de las organizaciones que se colocan al frente de esta situación para combatirla y ver cómo están afectando positivamente el cambio.

 

"Operation Hope" (Operación Esperanza) se transmite el sábado 8 de diciembre a las 1:30 a.m., con repeticiones el domingo 9, a las 12:30 p.m., 6:30 p.m., y el lunes 10 de diciembre a las 2:30 a.m., 1:30 p.m. y 7:30 p.m.


En Venezuela, puede sintonizar CNN en International en los siguientes canales: 706 de Directv,  83 de Inter, 57 de Supercable, 63 y 56 de NetUno y 403 de MoviStar TV Digital



No hay comentarios: