miércoles, 25 de diciembre de 2013

Leonardo Aldana: "Sería un honor animar el Kino Táchira"

El guaro, animador de la revista matutina Vitrina de TELEVEN, quien conquista con su carisma y sencillez, nos cuenta cómo serán sus navidades y cuáles son las costumbres decembrinas en su pueblo natal, Carora, pero no pudimos dejar de preguntarle por lo que es noticia en estas fechas: la posible oferta para animar el Kino Táchira

 

 

En los últimos días ha sonado mucho tu nombre como posible conductor del Kino Táchira ¿Cuál es la información que manejas tú acerca de esta posibilidad?

 

En caso tal de que sea cierto, para mí es un honor y un gran orgullo que la Lotería del Táchira esté pensando en mí, porque es un concurso muy importante y los animadores que por allí han pasado son profesionales con una gran carrera y una imagen bien proyectada en el medio. Me agrada muchísimo saber que existe la posibilidad de que la lotería del Táchira esté interesada en mí, pero decirte que hay algo oficial, alguna negociación o algo que se haya dado, no.

 

Tradicionalmente cómo son las navidades para Leonardo

El 24 de diciembre siempre lo recibo en mi casa en Barquisimeto con mi familia, en la que yo llamo mi casa pero que hoy en día es la casa de mis papás porque yo ya no vivo ahí. Para nosotros la tradición es estar sentados todos en la mesa el 24, en un mesón larguísimo porque mi familia es muy grande y nos sentamos todos a comernos el plato navideño, a los que les tocó llevar las hallacas llevan las hallacas, otros llevan la ensalada de gallina, otros el pan de jamón otros la torta negra, etc. y nos sentamos todos. En los últimos años, como cenamos muy tarde el 24 nos da sueño al terminar y todos nos acostamos a dormir. Por eso ya tenemos un par de años cambiando la tradición y estamos es almorzando el 25 de diciembre,  que en realidad es el verdadero día de la navidad.

 

¿Dónde recibes tradicionalmente el año?

El 31 en mi familia siempre fue tradición recibir el año en Carora que es el pueblo de donde es mi familia, en donde estaba mi abuela, pero ya mi abuela murió hace unos dos años aproximadamente y eso nos cambió la tradición de recibir el año allá. El año pasado fue el primer año sin mi abuela, ésta va a ser la segunda navidad sin ella. El año pasado la recibimos en casa de mi hermano allá en Barquisimeto, este año creo que lo vamos a recibir en mi casa.

La tradición que siempre recuerdo es la de pasarla  en casa de mi  abuela todos en el porche, porque era una casa grandísima, escuchábamos Radio Carora.

 

¿Qué no falta en tu casa durante las navidades?

 

Nunca falta mi familia, siempre estamos todos juntos, nunca falta la unión, nunca falta la misma comida navideña, nunca falta el día después de la navidad, el mismo pernil que quedó pero para rellenar las arepitas y los sándwiches, las bebiditas que se toman por ahí. Pero de verdad lo que nunca falta es la unión, siempre estamos todos, además que mi familia es muy grande y siempre estamos unidos en la navidad.

 

¿Qué anhelas para el nuevo año?

 

Mi proyecto para el 2014 sigue siendo estar en Televen, yo siempre pienso en grande y se que van a venir cosas muy buenas.. Actoralmente me viene un reto muy importante porque voy a protagonizar una obra de teatro que es del maestro Roman Chalbaud que se llama La Oveja Negra. Voy a interpretar un personaje que se llama Ebelio y creo que ya a principios de año nos van a llamar para empezar con las reuniones y para arrancar las primeras lecturas.

 

Esas son las cosas que tengo planificadas pero Hermes dijo que al parecer me caso y voy a tener hijos, son cosas que no están en proyecto que bueno, Hermes las pintó, vamos a ver si es verdad.

 

Gaita o villancico favorito


Muchos además que para mí la navidad, entre muchas de las cosas de lo que es la navidad para mi es la gaita, en mi casa como tradición

En mi casa para mí en mi familia, la navidad comienza el 18 de noviembre, porque el 18 d noviembre es el día de la chinita y el 18 de noviembre es el día de mi cumpleaños entonces yo siempre era como que el ayudante de mi mama para la navidad, que si para guindar, poner los clavos, las guirnaldas, las luces, acomodarlas, probar que sirvieran y todo eso, yo siempre ayudaba en eso y mi mamá siempre tenía lista la navidad para prenderla el día de mi cumpleaños porque ella sabía que me gustaba muchísimo la navidad y siempre ponía la navidad escuchando gaitas y tomando  ponche crema, es un recuerdo que yo tengo de mi mamá, poniendo la navidad.

 

El animador envía un mensaje final: "No esperen ni siquiera que sea navidad para tener que reflexionar por cosas que hayamos hecho durante el año, aprovechemos el año completo, porque las oportunidades para reflexionar para perdonar y para hacer las cosas que queremos no llegan solamente el 24 y 31 de diciembre, esas son solamente fechas especiales para de repente alejarnos un poco de las rutinas que tenemos durante el año y poder dedicarnos a nuestras familias y a los seres especiales pero yo creo que el año tienen que ser 12 meses y 365 días del año para aprovecharlos. El 24 y el 31 es como que la fiesta de recompensa para todos por haber hecho las cosas bien durante el año y bueno que  tengan una feliz navidad, un próspero año nuevo y que siempre trabajemos por este país y hagamos las cosas que realmente nos gusta hacer pero con muchísimo amor".

 

 

 


No hay comentarios: