miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ly Jonaitis: "Le regalo a Venezuela unión y paz para todos"

Como una de las épocas más hermosas del año, donde los sentimientos están a flor de piel, describe las navidades la animadora del magazine de Televen; confía que reinará la tolerancia y el respeto entre los venezolanos el próximo año y se confiesa creyente del Niño Jesús.

Ansiosa por vivir, una vez más, la experiencia de recibir el año rodeada de todos sus seres queridos en un ambiente plenamente espiritual, la animadora de Vitrina, estima que el 2014 será un año donde la reconciliación deberá jugar un papel fundamental.

Este año, Ly Jonaitis, exhorta a los venezolanos a disfrutar de las fiestas en comunión con la tolerancia y el respeto, tanto así, que confiesa "querer envolverlo en un regalo y dárselo a todo el país".

Augura, además, un nuevo año lleno de crecimiento personal y profesional, con proyectos en puerta que alternaría con su participación todas las mañanas en el magazine más visto de la televisión venezolana, Vitrina, junto a sus compañeros Leonardo Aldana y Andrea Matthies. Al preguntarle sobre la posibilidad de animar el Kino Táchira, indicó que le agradaría muchísimo, pero que aún no ha recibido ninguna llamada.

Y aunque en estas fechas la dieta ha quedado fuera en algunos momentos, ante la multisápida oferta que presentan las mesas en Navidad, la artista dice no deslastrarse de su rutina de ejercicios y cuidados, para recibir el 2014 con buen pie.

¿Cómo describirías tus navidades?
Para mí las navidades nunca van a cambiar esa sensación especial de esperar que llegue el 24 y saber qué puso de regalos el Niño Jesús, así sean los más sencillos. Pienso que es una tradición que hay que mantener. En mi infancia, a pesar de ser muy sola porque soy hija única siempre nos íbamos a casa de mi abuela y se hacía una pachanga buenísima; nos reuníamos a hacer el intercambio y eso llenaba de mucha felicidad a mi abuela, aunque ella no está. Pero tratamos de mantenernos, ese es el mayor regalo, que estemos todos juntos.

¿Dónde tradicionalmente recibes el año nuevo?
Siempre variamos mi familia y yo. En varias oportunidades lo he recibido en la Iglesia y es una experiencia hermosa. Mientras pasan las horas estás pendiente es de adorar a Dios, y las veces que lo he hecho, ese año ha sido mucho más exitoso. También he recibido el año nuevo en la playa y cuando llega la medianoche me meto en el mar y le pido a 'diosito' un mejor año; trato de dejar todo lo malo allí, me limpio.

¿Qué ritual haces el 31 de diciembre?
(Risas) Corro por toda la cuadra con la maleta, tomo dinero y lo empuño y pido mucha paz; los abrazos a mis seres queridos no pueden faltar en ese momento tan especial, cuando empieza un nuevo ciclo. Las sonrisas también forman parte de ese día, para activar todo lo bueno para el año que viene.

¿Qué regalo le darías a Venezuela estas navidades?
Uno bien grande. Le regalo a Venezuela unión y paz para todos; es una palabra clave. También tolerancia. Que mis coterráneos se den cuenta que no importan los colores, nuestra bandera tiene tres y por ello todos pudiéramos ser ese tricolor. A pesar de todas las diferencias que pudiéramos tener, que reine la paz.

Un obsequio en Navidad que nunca olvides…
Recuerdo uno que fue muy especial para mí. Yo vengo de una familia humilde, aunque no me faltó nada, a veces pedía cosas incomprables para mis papas, pero hubo un año donde me dijeron que el Niño Jesús no podía regalarme nada, entonces me dieron una cajita y pensé que era un anillo o un sarcillo, mayor fue mi sorpresa que era la llave de una moto que mis padres me habían comprado. ¡Guao! De hecho casi me caigo ese mismo día; fue especial porque valoro todo lo que hicieron para ese regalo, nunca lo olvido.

Retos o planes para el año que viene
Hay cosas importantes y cambios que vienen en mi vida, sobre todo a nivel personal, en torno a lo profesional sigo dando lo mejor de mí, acompañada de mis excelentes compañeros, tengo la bendición de contar con un equipo de producción maravilloso que hacen que uno tenga los mejores ánimos para ir a trabajar todos los días en lo que realmente te gusta, eso es Vitrina para mí.

Tus navidades saben a…
A gaitas; a compartir, alegría, diversión y a unión.


No hay comentarios: