lunes, 23 de junio de 2008

Historia Extrema busca emular hazaña libertadora en Los Andes


The History Channel estrena esta noche, a las 8:30, su proyecto más ambicioso y de mayor envergadura asumido por la señal para toda América Latina: Historia Extrema, el cruce de Los Andes.

Este es un formato inédito formato original que combina el desafío y la aventura histórica realizado en conjunto con la productora señaló el Gerente General y Vicepresidente del canal, Eduardo Ruiz, durante la presentación realizada en Caracas.

Respaldando a Ruiz, estuvieron César Coletti, Director de Mercadeo de la señal y Miguel Brailowsky, su vicepresidente de Programación y Producción. Ellos se ocuparon de ahondar sobre los detalles de esta mega producción a la cual calificaron de doblemente retadora para The History Channel, no solo por las implicaciones financieras y de realización exigidas por su formato, sino también por "romper con el molde" del documental histórico con el cual se asocian los contenidos del canal.

El objetivo es enseñar nuestras epopeyas de una manera entretenida e inusual, apostando de esta manera, conquistar mayores audiencias juveniles e infantiles.

En el lanzamiento también estuvieron presente los colombianos Aldo Rodríguez y Santiago Mejías, y los venezolanos Ogladih Mayorga y Jesús León, quienes como el resto de sus ocho compañeros de Argentina, Chile y México, resultaron seleccionados de un importante y riguroso casting que llevó a cabo The History Channel a principio de año, para dar con gente común dispuesta y resteada.


Seis semanas

El seriado es conducido por el reconocido actor mexicano Julio Bracho y cuenta con la orientación histórica del cronista argentino Jorge Núñez.

Asimismo, confirmaron que este ciclo de competencias inspiradas en eventos históricos se compone de seis episodios, uno por semana, a través de los cuales sus protagonistas buscarán emular la hazaña del Libertador José de San Martín, cuando en 1817 realizara el cruce de la Cordillera de los Andes junto a su ejército de 5.200 hombres, para liberar a Chile del dominio español.

A partir de esta noche veremos a los 12 participantes que integran los tres equipos de la experiencia, identificados con los nombres Legionarios, Centauros y Dragones, y fueron junto al resto de sus compañeros piezas claves para cumplir capítulo tras capítulo con los desafíos impuestos, tal y como, lo encararon hace 191 los soldados "sanmartinianos".

Las pruebas tienen que ver con el aprovisionamiento, el traslado de enfermos, el espionaje y la orientación, el transporte de carga y armamentos, las cambiantes temperaturas, y la gran batalla. Todos juegos extremos que fueron anclados en las situaciones históricas vividas por el regimiento del Libertador San Martín. Miguel

Más de 10 personas

Brailovsky destacó el enorme esfuerzo de rodaje que implicó la materialización de Historia Extrema. Cien personas trabajando durante quince días del pasado mes de marzo, en el imponente set natural de las agrestes cordilleras andinas cercanas al el pueblo de Uspallata, en la provincia argentina de Mendoza, frontera con Chile. Se trató de un real "batallón" audiovisual bajo la dirección de campo de Diego Palacio, contando además con un "arsenal" de 15 cámaras para registro en alta definición (HD) y formato cinematográfico (16:9).

También los voceros de The History Channel agradecieron el valioso respaldo recibido a la inédita producción original por parte de los patrocinantes Gatorade en el mercado pan regional, y del Banco Occidental de Descuento –BOD- y Sinutab Johnson & Johnson por Venezuela.

Fuente: Forum Media


No hay comentarios: