La actriz mexicana Itatí Cantoral, quien comenzará a grabar una teleserie en la que encarnará a la fallecida Jenni Rivera, dijo que prepararse para dar vida a la llamada Diva de la Banda ha sido una experiencia aleccionadora.
"Me complace y me llena de orgullo, me siento afortunada" de encarnarla, dijo Cantoral el lunes en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Ella era más virtuosa espiritualmente, hay cosas que comparto (con ella), pero hay otras muchas que me ha enseñado".
Entre las lecciones, destacó, está el optimismo de la intérprete.
"Se me antojaría ser lo optimista que ella siempre fue. Darle la cara a los problemas y enfrentarlos con una sonrisa como ella", apuntó Cantoral.
La actriz precisó que el miércoles comenzará a grabar "Yo soy Jenni" en Estados Unidos. Producida por Andrés Arreola, la serie se estrenaría a fines de octubre por el canal Estrella TV.
En la producción, que constará de 10 episodios compartirá créditos con su compatriota Demián Alcázar, quien hará el papel de su padre.
¿Cómo se ha preparado para imprimir mayor realismo a su papel?
"Leí el libro (autobiográfico de Rivera), estoy estudiando las canciones" y "ahora voy a tener acercamientos con la familia", señaló la actriz famosa por sus papeles de villana en telenovelas.
Cantoral hizo una pausa en el rodaje de la cinta "Hágase tu voluntad", que marcará su debut como productora de cine, y en la que también actuará al lado de Alcázar y Adriana Barraza.
"Volvemos a filmar en mayo, por los huracanes porque la estamos haciendo en una isla", refirió sobre la cinta rodada en Holbox, en el sureño estado mexicano de Quintana Roo.
Actualmente promociona el estreno estadounidense de "Pasiones peligrosas", el 30 de septiembre a través de Discovery en Español. La serie de 10 episodios narra diversos crímenes de la vida real cometidos por hombres y mujeres motivados por triángulos amorosos y marca la incursión de Cantoral como presentadora. En México ya se transmitió por el canal de cable ID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario