Comenzamos el lunes 22 con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) (2004) en donde Joel descubre que su ex novia Clementine ha borrado de su memoria todos los recuerdos de su relación. Desesperado, se pone en contacto con el Dr. Mierzwiak para que haga lo mismo con los suyos. Pero mientras le realizan el tratamiento, se dará cuenta de lo que realmente siente por Clementine y hará todo lo posible para que no le saquen a su chica de la cabeza. Protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet.
El martes 23 llega El fondo del mar (2003). Ezequiel Toledo (Daniel Hendler) estudia arquitectura y vive preocupado por estar al tanto de las actividades que realiza su novia (Dolores Fonzi). Su obsesión y meticulosidad lo llevan a descubrir lo que menos quería: su novia lo engaña con otro hombre (Gustavo Garzón). Lleno de furia, comienza a seguirlo en una persecución que le servirá para conocer con quién comparte su vida, pero también para repensar qué quiere hacer con la suya.
Una pareja perfecta (A Perfect Couple) (2005) se transmite el miércoles 24. Marie y Nicolas llevan quince años casados y viven en Lisboa, pero vuelven a París para la boda de un amigo. El trato entre ambos es cordial pero la tristeza y el cansancio los invade: se están divorciando. La resignación y el hastío brotan en los intersticios de una relación en la que aún queda amor.
El jueves 25 en Breaking Upwards (2009) conoceremos a Daryl Wein, quien hizo una película sobre un experimento real que realizó con su novia: después de cuatro años decidieron separarse; pero no abruptamente, sino de manera gradual. La idea era que cada uno empezara a cortar su dependencia del otro hasta poder separarse del todo. Mientras tanto, Nueva York se convierte en protagonista de este delirio neurótico que hace eco de Woody Allen, generando más problemas que soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario